El Leganés cae derrotado en un partido donde nunca se mostró superior al Valladolid. El encuentro acabó 1-0 con gol de Weissman en el minuto 44. 

Primera parte

El Leganés presentó una alineación con dos cambios respecto al partido anterior, ambos cambios fueron en la defensa, Bustinza y Quintillà entraron en el XI por Sergio y Omeruo.

El partido empezó con un ritmo muy intenso y la primera ocasión llegó en el minuto 8 con un disparo lejano de Javi Hernández que rechazó Masip. A partir de ahí, le costó más al Leganés, que estuvo lento y con varios problemas defensivos durante toda la primera mitad, y el Valladolid tuvo varias ocasiones. En el 10’ Óscar Plano remató, de forma extraña, un gran centro de Nacho, la jugada acabó en córner tras una parada de Riesgo. Tres minutos después, Gonzalo Plata disparó y el disparo rozó el palo izquierdo de la portería. En el 30’ hubo un disparo de Borja Garcés que logró parar Masip sin demasiados problemas, esta fue una de las pocas ocasiones que generó el Leganés en la primera mitad. En el 43’ llegó el gol del Valladolid, balón espectacular de Roque Mesa al segundo palo que centra Nacho con la cabeza y acaba rematando Weissman para hacer el 1-0 en el marcador, con este resultado se acabó la primera parte. 

Weissman celebrando el gol. Fuente: Valladolid

Segunda parte

El Leganés salió a la segunda mitad con una presión alta para poner en apuros la salida de balón del Valladolid. La primera ocasión de la segunda parte llegó en el 53’ con una falta lanzada por Nacho que pasó por encima del larguero. En el 56’ El Yamiq tuvo que abandonar el partido debido a una lesión y entró Joaquín. El Leganés hizo un triple cambio, entraron Juan Muñoz, Jon Bautista y Sabin Merino por Gaku, Borja Garcés y Naim, cambios ofensivos para ir a por el empate. En el 58’ el Valladolid tuvo el 2-0 en las botas de Toni Villa, pero su disparo se fue por encima de la portería. Siguió atacando el conjunto local y tuvo otra oportunidad con un disparo al palo de Gonzalo Plata. En el 66’ llegó la primera ocasión del Leganés en la segunda parte, remate de cabeza de Sabin Merino que se fue por encima de los tres palos. En el 74’ el Leganés tuvo el 1-1 con un disparo de Jon Bautista que logró atajar Jordi Masip. Mehdi Nafti metió en el terreno de juego a Doukouré por Recio y minutos después agotó los cambios con la entrada de Lazar por Arnaiz en el 82’. En los minutos finales, el Leganés intentó buscar el empate a base de contraataques, pero no lo consiguió y el partido finalizó con el 1-0.  

Imagen de la segunda parte. Fuente: CD Leganés

Ficha técnica

Valladolid: Masip, Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq (Joaquín 57’), Nacho, Plata, Roque Mesa (Anuar 83’), Aguado, Toni Villa (Fede 83’), Óscar Plano (Cristo 76’) y Weissman. 

Leganés: Riesgo, Palencia, Bustinza, Javi Hernández, Quintillà, Recio (Doukouré 76’), Gaku (Juan Muñoz 58’), Rubén Pardo, Arnaiz (Lazar 82’), Naim (Bautista 58’) y Borja Garcés (Sabin Merino 58’). 

Próximos partidos

El próximo partido del Leganés será contra la Real Sociedad el 5 de enero a las 16:00, partido correspondiente a la Copa del Rey. 

El Valladolid también jugará la Copa del Rey contra el Betis en el José Zorrilla el próximo miércoles 5 de enero a las 21:00. 

Vicente Peris
Footer
Artículo anteriorGetafe 1-0 Real Madrid: Primer tropiezo del año para el líder
Artículo siguienteAtlético 2-0 Rayo Vallecano: el Atlético pone fin a su mala racha
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí