Tercera victoria consecutiva del conjunto azul, que le sirve para ponerse décimo con 49 puntos. La salvación está cada vez más cerca para los asturianos
Primera parte
La gran novedad en el once fue la titularidad de Víctor Camarasa. El valenciano regresaba a una titularidad más de dos años y medio después (julio de 2020). El Real Oviedo saltó al césped de Can Misses con un objetivo: ganar a través del desgaste. Con esa máxima, los carbayones comenzaron controlando el partido a través del balón. El propio Camarasa fue el futbolista más activo y se incrustó en la primera línea para ofrecer una salida más limpia. Pero con el paso de los minutos, el balón le empezó a quemar a los oviedistas y llegó el turno del Ibiza, que amenazó un par de veces a balón parado.
A pesar de las llegadas ibicencas fue el Oviedo el que golpeó primero en el minuto 17. La jugada empezó con un robo de Abel Bretones en campo propio y Lucas recibió en la derecha, que puso un caramelito hacia la frontal del área. Allí estaba Sergi Enrich, que disparó con un derechazo al ángulo para hacer el 0-1. El gol relajó a los azules y bajaron mucho la intensidad. El Ibiza espabiló tras fue mejor tras el gol de Enrich y se aprovechó de los despistes oviedistas para empezar a controlar el partido.
Luismi erró en el pase y los futbolistas del Ibiza para meter el miedo en el cuerpo de los azules, pero Dani Calvo tapó el disparo de Herrera. Poco después, Isma Ruiz remató desviado un buen centro de Appin desde la izquierda. En el 33’ – sí, en el 33′ – llegó el empate local. Javi Vázquez puso un centro perfecto y Grillo, libre de marca, remató con contundencia. El empate ibicenco despertó a los de Cervera y los últimos minutos del primer tiempo fueron azules.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, el Oviedo volvió a salir dormido y le cedió el control al Ibiza, pero la entrada de Manu Vallejo por un tocado Hugo Rama reactivó a los carbayones. Poco después llegaría el 1-2. Los azules achucharon en una salida de balón de los locales. Borja Sánchez robó el balón, lo recogió Camarasa, que se la cedió a Sergi Enrich, que tiró de cadera para marcar su doblete particular con un disparo cruzado imposible para Fuzato.
El Oviedo tenía el control del partido y solo un disparo desviado de Herrera en el segundo palo amenazó a los azules. David Costas tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y Álvaro Cervera dio entrada a Oier Luengo. Lucas Alcaraz decidió mover el banquillo y dio entrada a Nolito y Camara para intentar buscar el 2-2. Entre medias, Luismi vio la amarilla y se perderá el próximo compromiso ante la Ponferradina. El partido entró en un tramo de descontrol y tanto Oviedo como Ibiza llegaron con relativa facilidad, pero las imprecisiones aparecieron.
En el minuto 85, el Ibiza se acercó a la portería de Braat, pero un disparo mordido de Grima en el segundo palo tras centro de Escobar fue la única amenaza local. En los últimos minutos del partido, Cervera dio entrada a Moro, Masca y Pomares para dar algo de refresco al equipo. Abel Bretones pasó a ser extremo diestro. En la última jugada del partido, Masca marcó el 1-3, pero el VAR decidió anular el tanto por fuera de juego de Raúl Moro en la carrera. Dio igual. El Oviedo sumó su tercera victoria consecutiva y da un paso de gigante en la clasificación.
Ficha técnica
UD Ibiza: Fuzato; Grima, Grillo, Martín Pascual (Morante, min 62), Javi Vázquez (Camara, min 74); Coke (Nolito, min 74), Javi Serrano, Isma Ruiz (Escobar, min 46); Appin; Ekain (Julis, min 81) y Cristian Herrera.
Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas (Luengo, min 62), Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Camarasa; Viti (Pomares, min 87), Hugo Rama, Borja Sánchez (Moro, min 87); Sergi Enrich (Masca, min 87).
Árbitro: Ávalos Barrera, comité catalán. Amonestó a los locales Isma Ruiz (min 29), Martín Pascual (min 61), Ekain (min 67) y Grima (min 90+4) y a los visitantes Luismi (min 72), Braat (min 90) y Masca (min 90+1)
Incidencias: Estadio de Can Misses (Ibiza). 1.632 espectadores, medio centenar de ellos oviedistas.
Próximos partidos
El Oviedo volverá al Carlos Tartiere para medirse a la Ponferradina el próximo domingo 30 de abril a las 16:15.
Por su parte, el Ibiza viajará a Santander para enfrentarse al Racing el próximo viernes 28 a las 21:00 de la noche.