Tenerife y Huesca se ven las caras esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López, en un encuentro que será muy disputado por ambos, ya que si los blanquiazules logran los 3 puntos, podrían subir varios puestos de la clasificación. En el caso de victoria vistante, El Huesca confirmaría su buena racha en liga e incluso podría llegar a meterse en puestos de ascenso.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los hombres de Ramis vienen en una pequeña racha positiva, tras 2 victorias consecutivas en Liga Smartbank y en Copa del Rey. Los chicharreros llegan 15º con 17 puntos de 39 posibles. El Burgos que llegaba como líder, se topó con un Tenerife rocoso atrás y acertado de cara a puerta que logró la victoria en un campo donde nadie había logrado ganar.

Burgos Tenerife: El Tete se lleva los 3 puntos. Fuente: LaLiga.

El conjunto aragonés viene de dos partidos equilibrados (1 victoria y 1 derrota). Tras caer eliminados en copa, los visitantes vendrán con la moral un poco baja, pero en Liga llegan en un estado de forma pletórico, tras ganar al Villareal B y situarse con 23 puntos de 39 posibles.

Eusé y Alexis durante la primera parte. Fuente: SD Huesca

¿Cuándo se enfrentaron por última vez?

La última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron fue la pasada temporada. 22 de abril de 2022, en el Heliodoro Rodríguez López y terminó con empate a 0.

José León protesta en el último Tenerife-Huesca. Fuente: Stadium Tenerife.

¿A quién destacamos en este choque?

En el Tenerife podemos destacar a Teto. El canterano blanquiazul firmó hace una semana una extensión de contrato que le vincula a la entidad hasta el 2027. Presente y futuro, Alberto Martín está brillando y siendo pieza angular en el esquema de Luis Miguel Ramis.

Luca Sangalli con el balón y Teto yendo a marcarlo. Fuente: CDTOficial Twitter

En el Huesca sobresale Juan Carlos, ya que es el máximo goleador de los aragoneses en lo que va de temporada con 3 goles, y mostrando un buen nivel, por lo que será determinante en el choque.

Imagen de Juan Carlos Real, uno de los protagonistas de este Huesca, celebrando un gol. Fuente: marca.com

Posibles XI.

XI del Tenerife: Juan Soriano, Mellot, Sipcic, Sergio González, Nacho, Teto, Aitor Sanz, Javi Alonso, Mo Dauda, Iván Romero, Enric Gallego.

XI del Huesca: Andrés Fernández, Florian Miguel, Jorge Pulido, Blasco, Ratiu, Marc Mateu, Hashimoto, Cristian Salvador, Gerard Valentín, Juan Carlos, Jorge Carrillo.

Lucas Méndez Morales.

Footer
Artículo anteriorPonferradina – Real Oviedo: Oportunidad de escape
Artículo siguienteAimar Oroz debuta con la Sub-21 y Manu Sánchez anota un gol
Soy del Tenerife, me gusta mucho el fútbol e informar sobre las últimas novedades de mi equipo favorito 🤍💙

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí