Al conjunto rojiblanco le quedan 5 partidos y se encuentra a 6 puntos del descenso.
Al Sporting le queda dar un último tirón que le permita salvar la categoría matemáticamente, con 15 puntos en juego, se las tendrá que ver con el CD Lugo, visitará La Cerámica para enfrentarse al Villarreal B, recibirá al Real Oviedo en el Derbi Asturiano, visitará a la SD Éibar y el último partido será en casa contra la Ponferradina. A priori el Sporting no deberá pasar apuros en este tramo final, menos el Éibar los demás equipos están metidos en la zona media baja de la tabla y Lugo y Ponferradina en descenso.

Los rivales directos del Sporting a día de hoy son la Ponferradina que ocupa el puesto 20, el Málaga (19), Villarreal B (17), Leganés (16) y Racing de Santander (15). 6 equipos de los cuales 2 descenderán.
Vista la actitud del equipo en estas últimas jornadas se espera sellar la permanencia en los 2 partidos siguientes, encarando el Derbi sin presión de ningún tipo.

Aunque la permanencia del Sporting este cerca, los de Ramírez no dejarán de lado lo que pase en los partidos de los rivales directos y es que sin ir mucho más lejos el Málaga que es el equipo que marca el descenso se encuentra en una racha ascendente y cuenta con un calendario a priori plácido para sumar los puntos que sean posibles para conseguir la salvación, pero eso está por ver.