Vibrante duelo de la Liga Smartbank entre el Sporting Gijón vs SD Huesca que acaba en un empate que no ayuda a ningún equipo, ya que se quedan alejados de los puestos de play-off a Primera División. 

Primera parte

Empieza el encuentro en El Molinón con la posesión para el Sporting que ya consigue su primer córner en el minuto 1 pero, sin crear peligro. Primeros minutos con posesión para el Real Sporting y amenazando la portería rival. El Huesca no consigue tocar el balón y el Sporting sigue con el juego de posesión en campo propio y rival.

Primeros pases que consiguen cuajar los jugadores de la SD Huesca en el minuto 10. Sin embargo, mal centro del Huesca y el Sporting inicia un peligroso contraataque que obliga a Igansi Miquel a hacer la falta y por consiguiente la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 12. Nuevo contraataque del Sporting que continúa desde el córner tras el desvío de la defensa pero que acaba sin crear ningún peligro para Andrés. Muy buena jugada de Florian Miguel que saca el centro y Marc Mateu consigue controlar y remata de chilena pero la para el portero.

Se empieza a animar el partido tras la mitad de la primera parte tras varios ataques en ambas porterías. Ocasión muy clara para el Sporting que desaprovecha Villalba tras el rechace de un centro. Sexto córner para el Sporting que acaba con un paradón de Andrés Fernández tras el remate de tacón del “Puma” Rodríguez. Primer córner para el equipo visitante en el minuto 35 a causa del buen juego que está consiguiendo tras el cambio realizado. 

Primera amarilla para el equipo local a Đurđević tras protestar al árbitro por un córner no señalado. Xisco Muñoz consigue darle una nueva cara al Huesca tras el acertado cambio al introducir a Mikel Rico al campo pero siguen sin crear ninguna ocasión. Segunda amarilla para el Sporting, en este caso para Kravets tras una entrada dura sobre Marc Mateu. Se acaba la primera  parte sin goles, pero con ocasiones para ambos equipos, los cuales han jugado bien pero deberán hacer más para deshacer el empate en el marcador. 

Igansi Miquel disputando el balón a Đjurđevic en el Sporting vs Huesca. Fuente: instagram Sporting Gijón

Segunda parte

Comienza la segunda parte del partido con el balón para la SD Huesca. No hay cambios a media parte pero empiezan a calentar varios jugadores. Primeros minutos de esta segunda con posesión del balón para el Huesca pero sin crear acciones de cara a portería rival. Mal pase de Kelechi que acaba en un remate del “Puma” el cual consigue un córner para el Sporting.

Rechace tras el córner que acaba en un golazo desde fuera del área de Pedro Díaz, el número 8 del Sporting de Gijón en el minuto 52. Cambio para el Huesca tras el gol, entra el punta Adolfo Gaich. Centro de Andrei Ratiu que acaba provocando un córner poco antes de la hora de juego, pero sin generar peligro. Sigue atacando el cuadro visitante en busca del gol.

Controla el Huesca el balón en campo rival pero sigue sin chutar a portería. Nuevo cambio en la SD Huesca entran Buffarini y Pitta. Empieza el Sporting a tocar el balón en campo rival y acaba la jugada con intervención de Andrés. La tuvo el Huesca en el minuto 67 para el empate en el contraataque pero falla el remate Adolfo Gaich. Se equivoca Mikel Rico lo cual conlleva a un contraataque peligroso para el Sporting pero, concluye con un fuera de juego de los locales. Segunda tarjeta amarilla para Ignasi Miquel tras una falta innecesaria y se quedan con 10 jugadores el Huesca a falta de 15 minutos para que acabe el partido.

Se producen los primeros cambios para el equipo local entran dos canteranos, Carrasco y Gaspar, para darle aire fresco al equipo en el final de partido. Córner para el Sporting en el minuto 80 tras varios minutos sin ningún remate a portería. Contraataque para el Huesca tras el córner que acaba con un gol de cabeza de Jaime Seone tras un remate desde el centro del área para empatar el partido tras el gran centro de Joaquín. Sporting 1 – 1 Huesca.

Se hace daño el portero del Huesca tras un choque con Pulido pero se recupera rápidamente. Posible penalti a favor del Huesca tras mano de Florian Miguel pero el VAR confirma que no hay nada. Varias pérdidas del balón para ambos equipos que no consiguen mantener el balón en estos últimos minutos del encuentro.

Ataque que desaprovecha el Sporting tras no rematar la jugada pero, consiguen recuperar el balón y empiezan un nuevo ataque. Buen golpeo de Pedro Díaz pero consigue blocar el balón Andrés Fernández. Se añaden 4 minutos y el Sporting efectúa el último cambio. Le pega Pedro de nuevo en el ataque del Sporting y grandísima respuesta de Andrés que saca el balón a córner. Último ataque para el Sporting en el minuto 93 que acaba con saque de puerta. Acaba el partido con el ataque del Huesca que no consigue llevarse los 3 puntos en El Molinón. Resultado final Sporting Gijón 1 – 1 Huesca.

Celebración de Jaime Seone tras marcar el gol en el Sporting vs Huesca. Fuente: instagram SD Huesca

Ficha técnica

SD Huesca:

Titulares: 1 Andres Fernández , 2 Andrei Ratiu, 3 Florian Miguel, 14 Jorge Pulido, 23 Ignasi Miquel, 5 Pedro Mosquera, 20 Jaime Seoane, 6 Cristian Salvador, 21 Marc Mateu, 8 Kelechi Nwakali, 11 Muñoz.

Suplentes:  18 Gaich, 31 Manu, 17 Mikel, 10 Escriche, 9 Pitta, 4 Ínsua, 30 Martins, 24 Lombardo, 35 Barba, 19 Buffarini.

Cambios: min. 33 – entra: 17 Mikel – sale: 6 Salvador,  min. 52  – entra: 18 Gaich  – sale:  5 Mosquera,  min. 64 – entran: 19 Buffarini, 9 Pitta  – salen: 2 Ratiu, 21 Mateu.

Sporting Gijón:

Titulares: 13 Mariño, 2 Rosas, 15 Berrocal, 5 Menéndez Lopez, 3 Kravets, 10 Méndez, 8 Díaz, 7 Aitor, 21 Villalba, 18 Rodríguez, 23 Đurđević

Suplentes: 14 Berto, 17 Hernández, 19 Milovanov, 26 Carrasco, 27 Gaspar, 29 Jordi, 33 Joel, 35 César

Cambios: min. 78 – entran: 26 Carrasco, 27 Gaspar – salen: 3 Kravets, 7 Aitor,  min. 90  – entra: 14 Berto  – sale: 10 Méndez

Próximos partidos 

SD Huesca: El próximo partido antes del parón por las fiestas será domingo que viene día 19 en casa en El Alcoraz junto a toda la afición vs Alcorcón.

Sporting Gijón: El próximo partido antes del parón por las fiestas será a domicilio el próximo sábado día 18 vs UD Ibiza.

 

Footer
Artículo anteriorMallorca 0-0 Celta: reparto de puntos en Mallorca con el viento como protagonista
Artículo siguienteDeportivo Alavés-Getafe CF: La final anticipada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí