Se enfrentaban Eibar y Ponferradina en el Municipal de Ipurúa por la jornada 3 de LaLiga SmartBank. El gol fue convertido por Gustavo Blanco Leschuk.

Primera parte

Arranca el partido en el Municipal de Ipurúa con el Eibar controlando el balón y no dejando fluir a la Ponferradina en el terreno cuando la recuperan. Al minuto 7, llega el primer centro peligroso al área visitante por Ager Aketxe que cabecea José Corpas pero rebota en Alexandru Stefan Paşcanu y no ingresa de milagro. Muchos centros se avecinan al área de la Ponfe que en materia de ataque no tuvo situaciones para desequilibrar la portería de Yoel. En el 24′, otro centro flotado de Ager Aketxe que en este caso remata de cabeza Gustavo Blanco Leschuk y tras el rebote en un defensor, José Corpas envía el balón al lateral de la red.

Sin embargo, llegaría la primera de los visitantes tras un pase de Derik Lacerda a la frontal para el eterno capitán Yuri que remata y no pasa muy lejos del poste derecho de la portería. Pero de tantos centros fallidos, uno fue efectivo, en el primer minuto del tiempo de descuento cae un centro de Ager Aketxe desde el córner para que cabecee Gustavo Blanco Leschuk y convierta el 1-0 parcial.

El capitán eibarrés Anaitz Arbilla manejando el balón. Fuente: SDEibar Twitter

Segunda parte

Empieza el segundo tiempo del partido con el Eibar manteniendo la misma presión y posesión de la primera parte, Ponferradina no encuentra el rumbo y no llega a la portería de Yoel. En el 57′ llegaba el 2-0 para el Eibar pero el gol de Stoichkov es anulado por un claro offside. No reacciona el visitante que no lo ayudaron tampoco los cambios, el local controla el partido y juega bien. Al 74′, se acerca al arco la Ponfe pero sin mucha idea, remate de media distancia de Kelechi Nwakali pero se va por encima del larguero.

Luego de la pausa de hidratación, la Ponferradina salió más adelante en el terreno, ya no es dominio del Eibar y el visitante amenaza con centros, por ahora controlado por Yoel. Bajo de ritmo el partido y no hay mucha aproximación, lo poco es de la Ponfe que no tiene muchas ideas, solo tira centros y casi sin precisión. El árbitro pita el final y termina 1-0 el encuentra.

Gustavo Blanco Leschuk intentando mandar un centro con la marca encima de Alexandru Stefan Pascanu. Fuente: SDEibar Twitter

Ficha Técnica

Eibar (4-2-3-1): Yoel Rodríguez (POR); José Ríos Reina, Anaitz Arbilla (C)(Chema Rodríguez), Juan Berrocal, Róber Correa (Álvaro Tejero); Matheus Pereira, Sergio Álvarez; Stoichkov (Yanis Rahmani), Ager Aketxe (peru Nolaskoain), José Corpas (Quique González); Gustavo Blanco Leschuk.

Entrenador: Gaizka Garitano (España)

Ponferradina (4-2-3-1): Amir Abedzadeh (POR); Moisés Delgado, Adrián Diéguez, Alexandru Stefan Paşcanu, Paris Barandiaran; Kelechi Nwakali, Sabit Adbulai (Kuki Zalazar); José Naranjo (Juan Hernández García), Agus Medina (Paul Anton), Derik Lacerda (Eduardo Espiau); Yuri (C)(Aldair Neves).

Entrenador: Jose Manuel Gomes (Portugal)

Próximo partido

En la fecha 4, el Eibar deberá visitar Butarque para enfrentar a Leganés, mientras que la Ponferradina tendrá compromiso en El Toralin contra el Real Sporting.

Footer
Artículo anteriorRacing 0-1 Real Oviedo: Los carbayones reinan en el norte
Artículo siguienteBarcelona 4-0 Real Valladolid: Doblete de Lewandowski en la victoria blaugrana
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí