Se enfrentaban Eibar y Lugo en el Municipal de Ipurúa por la jornada 14 de LaLiga SmartBank. El gol fue convertido por Quique.

Primera parte

Arranca el partido en el Municipal de Ipurúa con el Eibar saliendo a por el triunfo en el inicio, el Lugo tiene más la posesión pero sin mucha inventiva en ataque. Avisa el local a los 40 segundos, remate de Ager Aketxe que sale mordido y acaba en las manos del portero Óscar Whalley. En el 15′, reacciona el Lugo, centro de José Ricardo desde la banda izquierda, Chris Ramos no conecta la chilena y Sebas Moyano por el segundo poste remata mal.

En el minuto 28, gol anulado al Eibar, pase en profundidad de Matheus Pereira para Imanol García de Albéniz, éste ponía un centro por bajo para Gustavo Blanco Leschuk que convertía, pero Imanol estaba en offside. Al 33′, ya merece ir por delante el local, mal rechace de la zaga lucense que termina en un disparo potente de Matheus Pereira que repele con los puños el portero Óscar Whalley. En el 43′, error en la salida de los armeros que regalan el balón a Sebas Moyano que remata, pero se amrcha apenas afuera, 0-0 parcial al descanso.

Luca Zidane atrapando el balón. Fuente: SDEibar Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Eibar buscando atacar por las bandas, el Lugo se defiende y espera el error local para contragolpear. Al 47′, providencial salvada de Miguel Loureiro en el segundo palo, centro flotado de Álvaro Tejero para Gustavo Blanco Leschuk que salva el lateral. En el 58′, cerca el elenco armero, pase de Ager Aketxe para Álvaro Tejero que recorta hacia adentro y prueba de lejos, pero se amrcha por encima del larguero.

Al minuto 65, penalti para el Eibar, balón perdido del Lugo que le queda a Ager Aketxe, éste remata y toca en la mano del capitán Xavi Torres, la pena máxima es fallada por Stoichkov, gran parada del portero visitante. En el 78′, recorte hacia adentro de Álvaro Tejero que remata y repele con los puños Óscar Whalley. Faltando 5′, remate a quemarropa del ingresado Ángel Troncho que rechaza a córner Óscar Whalley, el mejor del partido. Ya en el tiempo de descuento, minuto 92, penalti para el Eibar, mano tras un balón rebotado de José Ricardo, la pena máxima es ejecutada y convertida por Quique, dejando el 1-0 definitivo.

Matheus Pereira con el balón y la marca de Marc Carbo. Fuente: SDEibar Twitter

Ficha Técnica

Eibar (4-2-3-1): Luca Zidane (POR); Imanol García de Albéniz (Róber Correa), Juan Berrocal, Frederico Venâncio, Álvaro Tejero; Matheus Pereira, Sergio Álvarez (C); Stoichkov (Álvaro Vadillo), Ager Aketxe (Javi Muñoz), José Corpas (Ángel Troncho); Gustavo Blanco Leschuk (Quique).

Entrenador: Gaizka Garitano (España)

Lugo (4-4-2): Óscar Whalley (POR); José Ricardo, Alberto Rodríguez, Xavi Torres (C), Miguel Loureiro; Sebas Moyano (Ces Cotos), Josep Señé (Pablo Clavería), Marc Carbo, Jaume Cuéllar (Ángel Baena); El Hacen (Orest Lebedenko), Chris Ramos.

Entrenador: Hernán Pérez Cuesta (España)

Próximo partido

En la jornada 15, el Eibar enfrentará a Las Palmas en Gran Canaria, mientras que el Lugo tendrá compromiso en Anxo Carro ante el Cartagena.

 

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorReal Madrid 5-1 Celtic FC: Los blancos dan el jaque mate al liderato
Artículo siguienteAC Milan 4-0 Red Bull Salzburg: Doblete de Giroud para la goleada «rossonera» en San Siro
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí