Tras la victoria ante la SD Ponferradina en esa épica remontada, el Real Oviedo ya ha certificado su salvación matemáticamente y llega a esa famosa cifra de los 50 puntos que siempre está cómo objetivo mínimo pero, con la temporada salvada ¿y ahora qué?

¿Cómo ha sido esta temporada?

52, son los puntos que tiene el Real Oviedo ahora mismo y salvados matemáticamente, el que era el objetivo al empezar la temporada. Ha sido una temporada muy irregular, con cambio de entrenador y director deportivo en la misma, ahora hacemos un pequeño repaso a la temporada a grandes rasgos y que posibilidades tenemos.

Para empezar, hicimos un mercado muy ilusionante (al menos a priori), trayendo gente como Marcelo Flores, el cual venía cedido del Arsenal, Miguelón, lateral que fue importante en el Espanyol y demás jugadores con también renombre como Sergi Enrich o Montoro. Cambiabamos de portero y entrenador, la mezcla perfecta de la incertidumbre, trayendo a Quentin Braat, portero desconocido de la 2ª francesa y a Jon Pérez Bolo, el cual ascendió a la ponfe y casi la lleva a play-off.

Imagen del Real Oviedo Ponferradina en el Tartiere. Fuente: SD Ponferradina Twitter

Los resultados no acompañaban, y el juego tampoco. Sin tener una táctica o estilo de juego claro así que, tras llevar al equipo hasta el descenso, se cesó al entrenador Bolo y al director deportivo Tito Blanco, despidos fulminantes que cambiaron la dinámica. Se consiguió traer a Cervera, entrenador de alta calidad que ha llevado al equipo a lo más alto posible en la tabla y a Roberto Suárez, que arregló lo mal que salió el mercado de verano y nos reforzó en invierno con jugadores como Camarasa, el cual ha sido un refuerzo clave.

Sin duda una temporada que ha sido muy complicada tanto para jugadores como para aficionados, teniendo que salir algunos en invierno,. Pese a esto, la temporada está acabando de la mejor manera posible, ocupando ahora mismo una 9ª plaza que en noviembre, nadie se lo hubiera creído.

02-04-2023 CARLOS TARTIERE. JORNADA 34 LIGA SMARTBANK REAL OVIEDO – SD ÉIBAR

Cara a la siguiente temporada, ¿a qué aspira el Real Oviedo?

Tras la increíble mejoría que ha tenido el equipo carbayón desde que llegó Cervera, se espera que se le renueve cara a la próxima temporada. Por una parte, muchos cedidos volverán a sus clubes de origen como Manu Vallejo, el cual ha aportado a final de temporada. También queda por ver que pasará con jugadores como Abel Bretones, el cual está pretendido por muchos equipos o los delanteros Borja Bastón y Leo Sequeira, los cuales tienen contrato con Pachuca.

Si la dinámica continua así, el Real Oviedo podría meterse a play-off el año que viene, sabiendo que el equipo asturiano desde la llegada de Cervera ha mejorado muy notablemente su juego. Si la liga hubiera empezado desde que llegó Cervera, el Real Oviedo estaría en play-off o a poca distancia. En conclusión, lo que debe hacer el equipo carbayón es aguantar la mayoría de jugadores que han rendido bien y fichar con cabeza, reforzando las piezas clave como las bandas o la delantera y conseguir un equipo que aspire al ascenso.

Celebración gol de Sergi Enrich con el Oviedo. Fuente: SPORT
Footer
Artículo anteriorEn manos de Monchi para 2024
Artículo siguienteBayer Leverkusen 1-2 FC Köln: El Köln se lleva el derbi y certifica la permanencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí