Triunfo importante del Real Oviedo ante el CD Lugo, que le sirve para dejar los puestos de descenso a 10 puntos. Después de 37 encuentros, el conjunto azul marca más de un gol

Primera parte

El Real Oviedo saltó al césped del Tartiere con el manual de cómo jugar ante un equipo con claras opciones de descenderen la mano. Y en los primeros diez minutos, lo cumplió con creces. Los de Cervera tuvieron el control del balón, pisaba campo rival con facilidad y el Lugo se defendía como podía cerca del área de Óscar Whalley. Y en el minuto 7 llegó el premio para los azules. Un buen centro de Lucas acabó en la cabeza de Sergi Enrich y el delantero balear remató cruzado. El partido no pudo empezar mejor para el Oviedo.

Pasados los primeros 15 minutos, llegó la hora de Braat, donde el portero francés paró disparo de Andoni López desde la frontal. A pesar de ese pequeño acercamiento, el partido seguía siendo de color azul. Poco después, Borja Sánchez sacó la varita mágica y se inventó un pase picado a la espalda de la defensa. Lucas -que entraba desde atrás- cedió a Sergi Enrich y Whalley le negó el doblete al delantero balear con un auténtico paradón. Fue entonces cuando el encuentro entró en un momento en el que el Oviedo no sufría, pero le faltaba esa chispa para poder poner a prueba ampliar su distancia.

Imagen
Abel Bretones conduce un balón ante la presión de un jugador del Lugo. Fuente: @RealOviedo

Después de que Braat saliese a despejar un balón largo, De la Fuente Ramos decidió erigirse en protagonista del partido y decidió echarse la mano al pinganillo, para incredulidad de los jugadores del Oviedo, pero también de los del Lugo. Desde el VAR, Trujillo Suárez le dijo que tenía algo que revisar: casi dos minutos antes, un centro desde la derecha acabó con un remate sin peligro alguno de Señé a la mano de Costas. El colegiado decidió revisar la acción y señaló la pena máxima. Xavi Torres cogió el balón y no perdonó desde los once metros. El empate lucense no le hizo mucho daño al Oviedo, que volvió a llevar la iniciativa en los minutos finales. Hugo Rama fue el único que lo intentó.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, Cervera mandó a calentar a la banda a Raúl Moro, Manu Vallejo y Camarasa En los primeros diez minutos del segundo acto no hubo ningún tipo de acercamiento peligroso. Por su parte, el Lugo intentaba meter algo de miedo a balón parado, pero el Oviedo se defendió a las mil maravillas y neutralizó cualquier tipo de acercamiento lucense. Después de que Rama provocase córner con un tiro desde muy lejos, Cervera decidió meter en el campo a los tres jugadores que tenía calentando en la banda.

Borja Sánchez, Hugo Rama y Koba le dejaron su sitio a Raúl Moro, Manu Vallejo y Víctor Camarasa. Y tres minutos después de los cambios, el Oviedo cantó bingo. La jugada empezó por banda izquierda, con centro incluido. Manu Vallejo remató mordido, pero el balón cayó en los pies de Lucas, que levantó la cabeza. Todo el mundo en el Tartiere se esperaba un centro al segundo palo, pero el «24» fue listo y cedió atrás para Manu Vallejo, que enganchó con virulencia el centro para marcar el 2-1. Hecho histórico. El Oviedo marcó más de un gol después de 37 jornadas, o lo que es lo mismo, 321 días después.

Imagen
Sergi Enrich y Manu Vallejo celebran el segundo gol del partido. Fuente: @RealOviedo

La entrada de Camarasa le dio mucha tranquilidad al Oviedo y cierta comodidad. Manu Vallejo mareaba a a los centrales y protegía el resultado jugando en campo rival. En el 68’, el recién entrado Gui se pasó de rosca y le puso los tacos en la pierna a Luismi. De la Fuente Ramos no lo dudó ni un segundo y expulsó con roja directa al joven centrocampista. Con un jugador más, Raúl Moro fue el encargado de agitar el árbol por la banda izquierda. Los minutos finales fueron totalmente plácidos para el Real Oviedo y el Carlos Tartiere volvió a disfrutar de una victoria tres meses después.

Ficha técnica

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Koba (Camarasa, min 60); Viti (Masca, 84) Hugo Rama (Moro, min 60), Borja Sánchez (Manu Vallejo, min 60); Sergi Enrich (Pomares, min 90+1).

CD Lugo: Whalley; Loureiro, Pantic, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Andoni López (Clavería, min 63); Carbó, El Hacen (Gui, min 63), Señé (Manu Barreiro, min 70); Javier Avilés (Cuéllar, min 81)y Baena (Sebas Moyano, min 63).

 

Árbitro: De la Fuente Ramos, comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Abel Bretones (min 70) y a los visitantes Andoni López (min 38), Clavería (min 71) y Xavi Torres (min 85). Expulsó con roja directa a Gui (min 68).

Incidencias: Carlos Tartiere (Oviedo). 14.257 espectadores. Saque de honor realizado por una representación de los profesionales que trabajaron en la extinción de los incendios que asolaron Asturias hace unas semanas.

Próximos partidos

El Real Oviedo viajará al Palladium Can Misses para medirse a la UD Ibiza el próximo sábado 22 de abril a las 21.00.

Por su parte, el CD Lugo recibirá en el Anxo Carro el próximo domingo 23 de abril a las 14:00 al Málaga.

 

 

 

Footer
Artículo anteriorCádiz 0-2 Real Madrid: El equipo blanco suma en el Nuevo Mirandilla
Artículo siguienteRCD Mallorca B-Terrassa FC: cada uno a su manera
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí