No fue el mejor inicio pero el club lo sacó adelante como siempre y de una manera excelente.

Salidas en la entidad asturiana

Bueno como ya se ha dicho no fue el mejor inicio ya que marchó Rubén Reyes en la dirección deportiva, un palo muy grande ya que el mismo dijo que haría falta tiempo para ver su proyecto y se fue en secreto al Getafe el primer año, además de eso, José Ángel Ziganda salió del club hacia Huesca ya que no se sintió valorado en el club, que en parte se entiende ya que nunca le dieron un proyecto fijo.

En cuanto a jugadores hubieron bastantes salidas, sobretodo a nivel de cesiones como la de Joni Montiel que estuvo a punto de volver pero por culpa del Rayo salió hacia el Levante, igual que Joan Femenias nuestro portero titular los últimos años, que decidió no renovar con el club azul y también partió hacia el club valenciano. Además de ellos también salieron Pierre Cornud hacia el Maccabi Haifa, Erik Jirka hacia el Viktoria Plzen. En cuanto a cesiones volvieron a sus equipos Matheus, Carlos Isaac y finalizando contrato tenemos a 2 leyendas del club como Bolaño y Mossa.

Así quedaba la plantilla en su anterior temporada. Fuente: LaVozDeAsturias

Llegadas al equipo del principado

En cuanto llegadas ha sido un verano muy muy completo, el primero en llegar desde Francia fue Quentin Braat, que de momento no ha debutado en liga, detrás de el llegaron Oier Luengo desde el Amorebieta y Carlos Pomares desde el Tenerife. El próximo en llegar sería Miguel Llambrich o Miguelón que llegaría cedido desde el Espanyol. Aquí hay que hacer un importante parón ya que Grupo Pachuca compraría más de la mitad de los derechos del club y nos haría dar un gran escalón en cuanto a mejoría.

Aquí es cuando empieza lo mejor, llega Pachuca, se presenta la campaña de abonados y sale Borja Sánchez, “el mago”. Estaba todo en el aire en cuanto su renovación y rechazó equipos de para quedarse en su casa. Después llegaría como cedido Alonso Aceves de parte de Grupo Pachuca y al dia siguiente, llegaría un mítico delantero de 2ª, Sergi Enrich. Procedente de la Ponferradina llegaba al Oviedo firmando 1 temporada. Después, caía la bomba y se anunciaba la cesión de Marcelo Flores, canterano del Arsenal y una joya de Mexico que ya ha jugado internacionalmente con su selección.

Después de tantos fichajes se paró unas semanas y empezó la pretemporada, además se necesitaba liberar masa salarial para traer al que seguramente sea el mayor seguro en el medio campo, Ángel Montoro que parecía ser el último jugador en llegar pero no sería así. Hace unos días se confirma el último jugador que llega cedido desde el Valencia, Koba Koinredi.

Además habría que hacer mención especial a Tito Blanco que desde que llegó se implicó y trabajó como el que mas, además también quiero dar mi máxima confianza a Jon Pérez Bolo y como un aficionado más, le deseo lo mejor. También me gustaría dar la enhorabuena a gente como Mario Fuente que renovó su contrato con el club de su vida y a Abel Bretones que ha debutado en segunda con su Oviedo.

Borja Bastón y Luismi jugando ante el Andorra. Fuente: El Comercio

Footer
Artículo anteriorOsasuna 2-1 Rayo Vallecano: Victoria rojilla ‘in extremis’
Artículo siguiente¿Cómo ha sido el mercado de Las Palmas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí