Esta temporada ha salido peor de lo que se esperaba a principio de la misma, en la que se hizo un mercado de fichajes muy movido y en la que se esperaba llegar a ese ansiado play-off, por suerte, el Oviedo piensa en la siguiente temporada.
Planificación de cara a la próxima temporada
Portería y defensa:
Hablando de la plantilla, en la portería no se esperan muchos cambios, si no pasa nada Quentin Braat seguirá en la portería pero se le intentará dar salida a Tomeu Nadal y bucar algún portero que le compita al francés. En cuanto a la defensa, se espera renovar a Lucas y mantener a Juanfran como suplente del anterior mencionado. Los centrales a priori continuarán todos menos Oier Luengo, central al que se le buscará una salida ya sea como venta o cesión. Para acabar, todo el lateral izquierdo podría abandonar las filas carbayonas, Pomares por su mal rendimiento y Abel por el interés de otros equipos.
Mediocampo:
Pasamos al mediocampo, lugar de incertidumbre, comenzamos con las bandas en las que se prevee que Marcelo vuelva al Arsenal y Borja Sánchez se quede. En la derecha, no se esperan cambios quedándose con Viti y Leo, así devolviendo a Raúl Moro a su equipo de origen. En el centro, hay muchas dudas, los canteranos Jimmy, Mangel y Javi Mier se quedarán, Montoro por su avanzada edad no se sabe a ciencia cierta lo que se hará con él, Hugo Rama no se preveen cambios y Koba volverá al Valencia, Luismi se quedará a priori y Camarasa es un caso diferente del que no se sabe nada, ya que se le acaba el contrato a final de temporada.

Delantera:
Queda lo último, lo que más ha fallado esta temporada, el gol, la delantera este año ha sido practicamente nula, llegando apenas a los 20 goles a día de hoy. En la delantera contamos con Manu Vallejo, el cual volverá al Girona, Samuel Obeng, cedido en el Huesca del que no se sabe que hacer con él aunque podría ser una de las bajas para sacar dinero, Sergi Enrich, el cual ya tiene 33 años y no parece que se vaya a quedar debido a su rendimiento y vamos con el que fue el héroe la pasada temporada.
Borja Bastón, que marcó 22 goles la pasada temporada en liga y el que aún no se ha estrenado este 2023. El jugador acaba contrato a final de temporada y es el que más dudas genera, su rendimiento esta temporada no es bueno pero la anterior, fue el mejor con diferencia. No se sabe que se hará con él, pero a dia de hoy, esta es la situación actual de la plantilla.
