Los de Álvaro Cervera regresan al Carlos Tartiere y reciben a una SD Ponferradina prácticamente desahuciada
Situación de ambos equipos
El Real Oviedo está de dulce y está viviendo el mejor momento de la temporada. Los azules llevan tres victorias seguidas y buscarán esta tarde ante la SD Ponferradina la cuarta, dejar prácticamente sellada la permanencia y cerrar un mes de abril perfecto. Las sensaciones están siendo muy buenas y la sintonía entre equipo y afición es total. Este partido puede suponer la renovación de Álvaro Cervera, que ha estado negociando con la directiva azul las condiciones del contrato, el proyecto… De todos modos, no será un partido fácil. Los guerreros de Juanfran querrá dar la sorpresa y coger un poco de aire en la tabla. El conjunto azul cuenta con seis bajas: Rodri Tarín, Javi Mier, Borja Bastón, Luismi (acumulación de tarjetas), Jimmy y Ángel Montoro.

Por su parte, la SD Ponferradina está viviendo una temporada para olvidar. Llevan en puestos de descenso casi toda la temporada y ya van por el tercer entrenador, algo poco idóneo si quieres mantener la categoría. Los bercianos vienen de salir vapuleados por el Andorra en el Toralín (1-4). Una derrota en el Tartiere podría suponer el descenso virtual. La Ponfe cuenta con las bajas de Paris Adot (amarillas) y Derik Lacerda (expulsado con dos partidos).
Último enfrentamiento entre ambos
El partido de ida entre la SD Ponferradina y el Real Oviedo fue una locura. El conjunto oviedista iba ganando 0-1 gracias a un gol de Borja Bastón, pero en el minuto 90 Lacerda anotó el gol del empate. Minutos después del tanto local, el árbitro señaló penalti por mano y Borja Bastón lo mandó a las nubes.

Posibles alineaciones
Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Camarasa, Koba, Borja Sánchez; Manu Vallejo y Sergi Enrich.
SD Ponferradina: Amir; Díez, Chakla, Pascanu, Moi Delgado; Naim, Nwakali, Sabit, Hugo Vallejo; Dani Ojeda y Edu Espiau.
Árbitro: Víctor García Verdura, comité catalán. En el VAR estará Vicandi Garrido.