El Real Oviedo ha anunciado la renovación de Álvaro Cervera hasta 2025 y se convierte en el primer técnico en más de 20 años que firma por más de una temporada
Una renovación merecida
La mejor noticia para el oviedismo ha llegado a falta de tres jornadas. Álvaro Cervera ha prolongado su compromiso con la entidad azul hasta el 30 de junio de 2025 y se convierte en el primer entrenador en más de 23 años que renueva con el Real Oviedo por más de un año. Para encontrar al último técnico que firmó un contrato por más de una temporada, hay que retroceder hasta el año 2000, cuando Radomir Antic regresó al conjunto azul.
Las únicas exigencias que Cervera le ha pedido a los directivos del conjunto azul es tener influencia directa en los fichajes de la 23/24 y ciertos requisitos en el día a día (entrenamientos, instalaciones…).

El Almirante llegó a la capital del Principado de Asturias en octubre del 2022 con la misión principal de levantar al equipo, tanto en lo anímico como en lo clasificatorio. Bolo había dejado bajo mínimos al conjunto y, desde entonces, el Real Oviedo ha sumado un total de 13 victorias, 6 empates, 9 derrotas y, actualmente, ocupa la octava plaza de la tabla, tiene 55 puntos y está a siete puntos de los puestos de playoff. Los oviedistas todavía sueñan con una remontada histórica, pero la realidad es que lo tienen muy complicado. Lo que sí está claro es que el Real Oviedo está en el mejor momento de la temporada, donde ha sumado cinco victorias de manera consecutiva, algo muy difícil teniendo en cuenta lo exigente que es LaLiga SmartBank.
Si se tuvieran en cuenta tan solo los 28 partidos en los que Cervera ha estado al frente del Real Oviedo… el equipo estaría quinto y estaría a cuatro puntos del ascenso directo.
Semana importante en Asturias
Este sábado, a partir de las 16:15, El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ acogerá el segundo derbi de la temporada 2022/23. Es, sin ningún tipo de dudas, el partido más importante del año en Asturias y el Real Sporting se juega mucho más que el Real Oviedo. Los gijoneses todavía no tienen sellada la permanencia de forma matemática y ocupan la decimoctava posición y tienen 48 puntos. Pero un derbi no entiende de dinámicas o posiciones clasificatorias.

Por su parte, los azules querrán sumar una victoria más y prolongar su buena racha en los derbis asturianos. En los últimos 11 enfrentamientos entre los dos equipos más importantes del fútbol asturiano, el Real Oviedo ha ganado siete partidos, ha empatado tres y ha perdido uno.