El filial groguet se lleva su segunda victoria de la temporada gracias a los goles de De La Fuente, Migue y Ojeda, en un partido marcado por la temprana expulsión de Álex Martín, futbolista del equipo burgalés.

Primera parte

El partido entre Villarreal B y Mirandés empezaba con un ritmo frenético, con los dos equipos muy verticales y queriendo ser dueños del balón. El conjunto local dominaría un poco más los primeros diez minutos y más tarde también, sobre todo después de la expulsión de Álex Martín en el 15′ por doble amarilla, la primera por cortar un ataque prometedor y la segunda por darle un codazo a un rival en una disputa aérea. Esta acción iba a propiciar la salida de Nico Serrano del campo. Los siguientes minutos fueron equilibrados a pesar de la inferioridad numérica del equipo jabato, aunque para sorpresa general, las ocasiones fueron para el conjunto burgalés: una mala salida de Iker Álvarez casi propicia el primer gol del encuentro y una gran jugada, protagonizada de nuevo por Raúl García, se fue rozando el palo.

A falta de diez minutos para el final, Fer Niño fallaba un disparo sobre el punto de penalti, aunque en el rechace Migue disparaba dentro del área, chut que era repelido por un defensa visitante, que de no haber sido por él, el esférico podría haber acabado en las redes de Ramón Juan. En el 43′ llegaría el primer gol del partido por parte del Villarreal B. Tras un córner en corto, Lozano ponía un balón muy peligroso dentro de un área muy poblada que, tras ser peinado ligeramente por De La Fuente, entraba por el lateral de la red. De esta forma terminaban los primeros 45′, marcados sobre todo por la expulsión de un futbolista del Mirandés.

Imagen de la primera parte del Villarreal B Mirandés. Fuente. goal.com

Segunda parte

El Mirandés iba a salir mejor en la segunda parte gracias a la intensidad puesta por los pupilos de Etxeberria. En unas de las primeras acciones de la segunda mitad, tras un centro de Parra, Roberto López enviaba a las nubes un disparo muy claro desde el punto de penalti. El filial groguet iba a replicar las ofensivas del equipo rival con algún ataque peligroso y con una internada del recién incorporado Rodrigo Alonso, al que le sobró un toque en un mano a mano que no llegó a definir. El partido se iba a poner más tenso a causa de algunas faltas cometidas por los dos equipos, aunque el partido no iba a destacar por el gran numero de ocasiones por parte de ambos bandos. El Villarreal B iba a tener alguna más pero sin mucho peligro, ya que este 1-0 le bastaba para llevarse los tres puntos. En el 76′ llegaba la sentencia por parte del cuadro local gracias al tanto de Migue.

Después de un gran pase bombeado de Del Moral, el lateral valenciano enganchaba el balón de primeras y lo empalaba hacia dentro de la portería con mucha clase, para poner el 2-0 en el marcador. En los últimos minutos del encuentro, el conjunto jabato se iba a ir al ataque, sumando más jugadores ofensivos como Mraz, futbolista que debutaba hoy mismo. A pesar de los intentos del conjunto visitante por intentar recortar diferencias, el ir en inferioridad numérica seguía pesando mucho, hecho que se vio plasmado en el tercer gol del filial groguet. Thiago Ojeda disparaba sin mucha fuerza y centrado, aunque un rebote en la defensa burgalesa propiciaba el tercer tanto en el cuadro local.

Imagen de la segunda parte del Villarreal B-Mirandés. Fuente: twitter.com

Ficha técnica

XI del Villarreal B (4-3-3): Iker Álvarez; Migue, De La Fuente, Mamadou Fall, Tasende (Carlos. Min 83); Del Moral, Carlo Adriano (Alonso. Min 45), Lozano; Hassan (Ontiveros. Min 55), Collado (Geralnik. Min 55) y Fer Niño (Arana. Min 70).

Amonestaciones: Carlo Adriano (min 34), De La Fuente (min 38), Tasende (min 65)

XI del Mirandés (4-2-3-1): Ramón Juan; Parra, Álex Martín, Michelis, Salinas; Prados (Javi Serrano. Min 66), Oriol Rey, Juanlu (Jofre Carreras. Min 65), Roberto López (Mraz. Min 81), Nico Serrano (Sergio Santos. Min 14); Raúl García.

Amonestaciones: Álex Martín (min 8 y 12), Beñat Prados (min 10), Oriol Rey (min 69)

Árbitro: Mateo Busquets

VAR: Vicandi Garrido

Estadio: Ciudad Deportiva del Villarreal

Próximos partidos

En la próxima jornada, el Villarreal B se enfrentará el sábado ante el Levante en el Ciutat de Valencia, mientras que el Mirandés jugará el domingo contra el Andorra en Anduva.

Footer
Artículo anteriorChelsea 2-1 West Ham: El Chelsea gana pero no convence
Artículo siguienteMilan 3-2 Inter: El ‘Derby della Madonnina’ se tiñe de ‘rossonero’
Me llamo Eric Tejero, soy estudiante de 2° de Periodismo y un friki del fútbol. Actualmente escribo en MDFútbol. Contacto: erictejero24@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí