‘Jabatos’ y ‘groguets’ se enfrentan hoy a las 18:30 en Anduva, en un partido que estará marcado por la necesidad de ambos equipos de salir de la zona baja, sobre todo por parte del conjunto local.
Situación de ambos equipos
El Mirandés llega al encuentro en su peor racha desde noviembre. Los de Etxeberria acumularon muy buenos resultados a fin de año y se convirtieron uno de los mejores equipos durante esas fechas. A pesar del buen rendimiento de los rojillos el año pasado, en este 2023 llevan 4/15 puntos y van 17º, aunque se han enfrentado a dos de los mejores conjuntos de la categoría, el Alavés y Las Palmas. Aún así, el combinado burgalés tiene la oportunidad de ganarle a un rival directo y alejarse de los puestos de descenso.
El Villarreal B viene al partido, tras varios choques muy irregulares. El filial groguet también empezó mal el año 2023 con dos derrotas. A pesar de este mal bagaje, los de Miguel Álvarez ganaron los dos próximos encuentros, que fueron claves para alejarse de la zona baja. Aún así, el equipo valenciano está combinando encuentros muy buenos con otros muy malos, hecho que no le ha permitido aspirar a la parte alta de la tabla. Por lo tanto, el conjunto amarillo tiene hoy la ocasión de seguir escalando en la clasificación.
Últimos enfrentamientos entre ambos
Solo hay un precedente de un duelo entre los dos conjuntos, que ha sido en la temporada 2022/23: Villarreal B 3-0 Mirandés.
Jugadores a destacar
Otra semana más hay que destacar a Roberto López en el Mirandés. El mediapunta maño volvió a ser uno de los mejores jugadores de enero con dos goles. Además, es un futbolista muy móvil que aporta mucho al equipo a nivel de juego. Aunque Raúl García no ha rendido muy bien en los últimos partidos, el delantero catalán es el segundo máximo goleador de Segunda División, por lo que puede ser decisivo en cualquier encuentro.
En el Villarreal B hay que mencionar a Fer Niño, ariete que está mejorando sus números últimamente y que ha marcado en choques importantes. El balear está de dulce, al igual que Álex Millán, jugador que pasó por la cantera grogueta y que ha vuelto en este mercado invierno para aportar al equipo desde el banquillo. Aún así, Sergio Lozano es el más desequilibrante de la plantilla castellonense, ya que él solo ha generado 9 tantos.
Posibles onces
XI del Mirandés (5-2-3): Alfonso Herrero; Juanlu, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, José Salinas; Gelabert, Oriol Rey; Roberto López, Raúl García y Pinchi.
XI del Villarreal B (4-3-3): Iker Álvarez; Sergio Carreira, Mamadou Fall, Pablo Íñiguez, Carlos Romero; Carlos Adriano, Del Moral, Terrats; Diego Collado, Fer Niño, Lozano.