El partido entre el equipo jabato y el conjunto boquerón se disputará el próximo sábado 27 de agosto, a las 19:30 en Anduva. El choque estará marcado por la igualdad a causa del mal arranque de ambos clubes, ya que entre los dos suman solamente 1 punto.

Situación de ambos equipos

El equipo local jugará por segunda vez en su estadio esta temporada después de haber conseguido 1/6 puntos. Un empate ante el Sporting en la primera jornada y una derrota a domicilio contra el Alavés es el balance total de los resultados del Mirandés, que a pesar de que aún no ha conseguido ninguna victoria, las sensaciones no han sido del todo malas. Algunos fichajes llegaron tarde y aún faltan unas cuatro o cinco incorporaciones más. Además, la plantilla del conjunto burgalés es muy joven y la mayoría de los jugadores no se conocen (se han hecho 15 fichajes), por lo que en Burgos existe un clima de esperanza y de ambición por parte de la afición acerca de su club.

Por otra parte, las sensaciones en Málaga son todo lo contrario. A pesar de que el conjunto andaluz ha realizado muy buenas incorporaciones, el equipo ha dejado muy malas sensaciones en su último encuentro, con una derrota por 0-4 en La Rosaleda. En las dos primeras jornadas, el cómputo total de los de Guede ha sido de 0/6 puntos. En su primer partido perdió como visitante ante el Burgos, aunque quizá mereció algo más que una derrota, mientras que en el último duelo fue arrasado por Las Palmas (0-4) en un choque marcado por la nula actitud de los futbolistas malacitanos y por el mal planteamiento de su técnico. De esta forma, el futuro del entrenador boquerón podría estar lejos de la costa del sol en caso de una nueva derrota y de una mala imagen de su equipo.

Imagen del partido entre el Mirandés y el Sporting. Fuente: elcorreodeburgos.elmundo.es

Últimos encuentros entre ambos

Temporada 2021/22:

Mirandés 3-0 Málaga

Málaga 0-0 Mirandés

Temporada 2020/21:

Mirandés 1-0 Málaga

Málaga 1-1 Mirandés

Temporada 2019/20:

Málaga 2-2 Mirandés

Mirandés 1-1 Málaga

Jugadores a destacar

Por parte del Mirandés, los principales jugadores a destacar son Nico Serrano y Raúl García. El primero está cedido por el Athletic, y a pesar de tener solo 19 años, en sus dos primeros partidos con la camiseta jabata ya ha demostrado que tiene nivel de sobras para LaLiga SmartBank gracias a su increíble habilidad con el balón en los pies. El otro integrante de esta lista también es muy joven y ya se ha estrenado como goleador; el futbolista catalán juega muy bien de espaldas y tiene mucho gol, por lo que seguramente será un dolor de cabeza para la defensa boquerona, descripción con la que también está de acuerdo Luis García Plaza, entrenador del Alavés, ya que en la última rueda de prensa afirmó que «Raúl García es buenísimo».

En el otro bando, a pesar de la mala dinámica del Málaga, Aleix Febas ha sido uno de los pocos salvables en este inicio de liga. Es un futbolista con mucha calidad que, aunque cuenta con una baja estatura (1,66 cm), siempre es uno de los jugadores más destacados y uno de los mejores de la categoría. Además, el conjunto blanquiazul tiene en sus filas a algunos de los mejores jugadores de Segunda División, como es el caso de Fran Villalba (probablemente el mediapunta más sobresaliente del año pasado) o Rubén Castro (5º máximo goleador de la temporada 21/22), por lo que este equipo tiene mucho potencial y aún tiene mucho que demostrar.

Imagen de la victoria del Sporting ante el Andorra. Fuente: elcomercio.es

Posibles onces

Mirandés: Ramón Juan; Raúl Parra, Álex Martín, Michelis, Salinas; Prados, Oriol Rey, Juanlu Sánchez, Roberto López, Nico Serrano; Raúl García.

Málaga: Manolo Reina; Juanfran, Bustinza, Ramalho, Javi Jiménez; Álex Gallar, Luis Muñoz, Febas, Jozabed; Fran Sol y Rubén Castro.

Footer
Artículo anteriorSporting-Burgos: A seguir así
Artículo siguienteBayern München-Borussia Mönchengladbach: Partido de altos vuelos en el Allianz Arena por ser líder
Me llamo Eric Tejero, soy estudiante de 2° de Periodismo y un friki del fútbol. Actualmente escribo en MDFútbol. Contacto: erictejero24@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí