El conjunto jabato goleó al Sporting de Gijón la pasada jornada por 3-4, un resultado que hacía años que no se producía.
El balance
El pasado fin de semana, el Mirandés se impuso al Sporting por 3-4, un desenlace poco habitual en Segunda División que hace años que no se producía en tierras castellanas. La última vez que el conjunto rojillo consiguió un resultado similar como visitante fue en 2018, cuando militaba en la antigua Segunda División B y superó a la SCD Durango por 1-4. Rahmani, Paris Adot, Miguel Díaz y Melli fueron los autores de los goles de aquel partido. Finalmente, el club rojillo ascendió aquella temporada a la categoría de plata y se ha mantenido en ella desde aquel año.
Para encontrar la última ocasión en la que el combinado burgalés marcó cuatro tantos a domicilio en Segunda División, hay que remontarse al 2016. Los ‘jabatos’ le ganaron al Lugo gracias a un 1-4 en el Anxo Carro. Sangalli y Abdón anotaron un doblete para culminar una gran remontada en a penas seis minutos, ya que el encuentro estaba empatado hasta el 77′. Finalmente, el conjunto castellano se salvó aquella campaña de forma holgada, aunque descendió la siguiente temporada como colista de la LaLiga SmartBank.

Los malos resultados fuera de casa
Antes de la victoria ante el equipo asturiano, el Mirandés era el segundo peor visitante de la categoría junto a Lugo e Ibiza. En 14 partidos, los de Etxeberria habían conseguido ocho puntos y una sola victoria. Estos números contrastan de forma clara con los veintinueve puntos conseguidos en Anduva. Aún así, el pasado triunfo del conjunto jabato en El Molinón le ha dado un respiro, ya que ha salido de los puestos de descenso en la categoría de partidos fuera de casa. Además, el Mirandés tiene una oportunidad perfecta para seguir sumando el próximo fin de semana, ya que juega contra la Ponferradina, uno de los peores locales de la Liga Smartbank.