Los conjunto canario se ha llevado un partido en el que fue superior desde desde el inicio.

Primera parte

El partido entre Mirandés y Las Palmas empezó muy igualado, con mucha disputa en el centro del campo. A partir del cuarto de hora, Ramón Juan se convirtió en el héroe de su equipo, después de parar cuatro manos a mano en apenas cinco minutos. Tras estas claras oportunidades, el conjunto pío pío empezó a dominar de forma muy clara la primera mitad, tanto a través de la posesión como de las oportunidades. Aún así, el combinado de Etxeberria consiguió parar la hemorragia con el paso de los minutos y logró mejorar mucho en defensa. Gracias a ello, la primera parte acabó 0-0, en gran parte como consecuencia de las increíbles salvadas del portero jabato.

Imagen de un duelo entre Roberto López y Alberto Moleiro durante la primera parte. Fuente: twitter.com

Segunda parte

Apenas empezar la segunda mitad, Roberto López hizo uno de los goles del año. Después de una buena conducción de Gelabert y una dejada de tacón, el centrocampista maño disparó desde el medio campo, consiguiendo de esta forma uno de esos tantos que suelen estar nominados al Premio Puskás. La reacción de Las Palmas no tardó en llegar, ya que diez minutos más tarde, Clemente logró igualar el encuentro. Tras un mal despeje de Raúl Navas, el futbolista tinerfeño aprovechó el rechace para empatar el partido gracias a un buen remate colocado.

En el 73′, Ramón Juan, el mejor jugador del partido, se marchó lesionado después de cuajar un gran choque. A pesar del gran dominio local, los canarios no lograban conseguir el segundo gol, hasta que, a falta de cinco minutos para el final, Marc Cardona le dio la victoria. Después de un gran pase de Pejiño, el delantero catalán remató de primeras y logró superar al recién ingresado, Alfonso Herrero. Gracias a esta victoria, Las Palmas se coloca como líder en solitario, a la vez que le corta la buena racha al Mirandés.

Imagen de Juanlu haciendo un pase durante la segunda parte. Fuente: twitter.com

Ficha técnica

XI de Las Palmas (4-2-3-1): Álvaro Vallés; Álex Suárez (Marvin. Min 59), Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Óscar Clemente (Andone. Min 76), Fabio González, Pejiño (Enrique Clemente. Min 90), Jonathan Viera, Alberto Moleiro (Kaptoum. Min 90); Marc Cardona (Álvaro Jiménez. Min 90).

Amonestaciones: Alberto Moleiro (61′), Marvin (78′), Pejiño (85′), Marc Cardona (88′).

XI del Mirandés (5-2-3): Ramón Juan (Alfonso Herrero, Min 77); Juanlu Sánchez, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, José Salinas; César Gelabert (Javi Llabrés. Min 77), Oriol Rey; Roberto López (Jofre Carreas. Min 88), Raúl García y Óscar Pinchi (Beñat Prados. Min 63).

Amonestaciones: César Gelabert (23′), Óscar Pinchi (24′), Barbu (28′), José Salinas (80′), Alfonso Herrero (83′).

Árbitro: Sánchez López

VAR: Pérez Pallas

Estadio: Gran Canaria

Próximos partidos

Las Palmas se enfrentará ante el Huesca como local, el próximo sábado 28 de enero a las 21:00, mientras que el Mirandés jugará contra el Alavés en Anduva, el siguiente domingo 29 de enero a las 14:00.

Footer
Artículo anteriorMallorca 1-0 Celta: Dani Rodríguez mete a los celestes en problemas
Artículo siguienteMálaga-Burgos: «Un choque para cambiar dinámicas»
Me llamo Eric Tejero, soy estudiante de 2° de Periodismo y un friki del fútbol. Actualmente escribo en MDFútbol. Contacto: erictejero24@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí