Nueva decepción del Real Oviedo a domicilio ante un eficiente Mirandés, que aprovechó la que tuvo y mete en serios problemas a los de Álvaro Cervera
Primera parte
Este Oviedo tiene mala pinta. El miedo a caer a puestos de descenso dependerá de lo que haga este domingo la Ponferradina ante el Cartagena. Las sensaciones que dejaron los pupilos de Cervera dan motivos para preocuparse. Y en el club son conscientes de ello. Con esta nuevo derrota, el Mirandés supera al Oviedo en la tabla. A Álvaro Cervera no le queda otra que estrujarse el cerebro y buscar una solución inmediata si no quieren complicarse más de la cuenta en este final de temporada.
Antes del pitido inicial, hubo un minuto de silencio en memoria de Pelayo Novo. Los azules empezaron fríos y tardaron en aparecer por Anduva. Seis minutos después, los aficionados locales, encabezados por la esquina oviedista, se pusieron en pie para celebrar y recordar una vez más a un Pelayo que había visto aquel dorsal con orgullo, dignidad y garra.
Los de Joseba Etxeberria empezaron mejor el partido y el buen entendimiento entre Gelabert, Roberto López y Raúl García provocó continuidad en el juego y dejó espacio para correr a los carrileros.
Roberto López estaba siendo el mejor de los jabatos y recondujo una jugada que empezó en banda izquierda, pero que acabó en la derecha. Pasados los primeros veinte minutos del primer acto, los de Cervera seguían sin comparecer en Anduva. El Mirandés tuvo otro buen acercamiento tras un centro de Salinas, pero Tarín y Calvo se erigieron como dos rocas en defensa y desbarataron cualquier opción jabata. Ese acercamiento despertó a los azules y poco después, Dani Calvo tuvo la oportunidad de hacer el 0-1, pero su volea salió muy centrada.
Después de lo visto en los minutos anteriores, parecía que los azules estaban dentro del partido, pero el fútbol es un deporte muy imprevisible. El Mirandés se merecía ir ganando sobradamente. Pero poco después, puñetazo en el estómago. Pinchi combinó con Roberto López y el canterano de la Real Sociedad filtró un buen balón a Raúl García, que dejó sentado a Tarín y definió a las mil maravillas para hacer el 1-0.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, Álvaro Cervera consideró que el primer tiempo de tres futbolistas había sido soporífero. Manu Vallejo, Luismi y el lesionado Tarín le dejaron su sitio a Masca, Montoro y David Costas. Al poco de empezar el segundo acto, el central gallego tuvo una buena oportunidad tras un centro de Montoro, pero su remate de cabeza se fue alto.
La entrada de Montoro conllevó un acomodamiento en el carril zurdo y Abel Bretones aprovechó ese espacio para poner un centro raso hacia Masca, pero el delantero portugués del Vetusta falló inexplicablemente. El Oviedo tuvo la mejor ocasión del encuentro para hacer el 1-1, pero el remate salió muy centrado a las manos de Alfonso Herrero.
El Mirandés tuvo una clara para sentenciar tras un buen centro de Salinas, pero Óscar Pinchi remató mordido y el disparo se fue alto. Iban pasando los minutos y el Oviedo se mostraba incapaz de reaccionar.
Pasado el minuto 90, se añadieron cuatro minutos y no pasó absolutamente nada. Nueva derrota a domicilio del Real Oviedo, que debe de espabilar si no quiere sufrir más de la cuenta en esta recta final de temporada. El Mirandés sigue intratable en casa y escala un par de posiciones.
Próximos partidos
El CD Mirandés viajará a Gijón para medirse al Real Sporting en El Molinón – Enrique Castro «Quini» el próximo 12 de marzo a las 16:15.
Por su parte, el Real Oviedo recibirá el viernes 10 de marzo a las 21:00 de la noche al CD Tenerife en el Carlos Tartiere.
Ficha técnica
CD Mirandés: Alfonso Herrero; Juanlu, Prados, Álex Martín, Barbu, Salinas; Gelabert (Álvaro Sanz, min 75), Oriol Rey; Pinchi (Jofre, min 85), Roberto López (Manu García, min 67) y Raúl García.
Real Oviedo: Braat; Lucas (Moro, min 69), Tarín (Costas, min 46), Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi (Montoro, min 46), Jimmy, Marcelo Flores (Borja Sánchez, min 57); Manu Vallejo (Masca, min 46) y Borja Bastón.
Goles: 1-0 Raúl García (min 45).
Árbitro: Sánchez López, comité murciano. Amonestó a los locales Barbu (min 35) y a los visitantes Luismi (min 40), Costas (min 51), Moro (min 90) y Montoro (min 90+2)
Estadio: Anduva (Miranda de Ebro). 3.133 espectadores, casi 200 oviedistas.