Ambos conjuntos llegaban a este encuentro en una situación poco deseable. El local se presentaba como uno de los peores equipos de la competición, con tan solo un triunfo en 9 jornadas y una triste penúltima posición (superando únicamente al Málaga, colista de la competición. El Levante, por su parte, llegaba con su propia crisis. Tras el mal inicio de Liga que obligó la destitución de Mehdi Nafti, los temporalmente dirigidos por Felipe Miñambres, debían sumar urgentemente para salir del borde del precipicio de la lucha por la permanencia.

Primera Parte

El encuentro comenzó con un enfoque bastante timorato por parte de ambos conjuntos. Los granotas mostraban un mejor control del balón, aunque sin mayores acercamientos a la portería defendida por Ramón Juan salvo por un remate de Brugui que contendría muy bien el portero del Mirandés. Siendo Joni Montiel el principal agente ofensivo del Levante Unión Deportiva.

La suerte de los granotas cambiaría en el 35 tras un centro al área de Son Hidalgo en cuya trayectoria daría en la mano según el árbitro del encuentro que pitaría la falta a favor de la visita. El encargado de ejecutar la pena máxima sería Pablo Martínez cuyo débil remate sería contenido por el portero del Mirandés.

El juez principal, Álvaro Moreno Aragón iría al VAR para determinar que Ramón Juan tenía un pie fuera de la línea y obligaría que se repita el penalti. El encargado esta vez sería Joni Montiel, que con un fuerte zurdazo cruzado pondría el resultado 0-1 en contra del Mirandés sobre el minuto 42 de la primera mitad.

Segunda Parte

El Levante seguiría dominando las acciones del encuentro, acercándose con más riesgo a la portería local, haciendo uso principalmente de sus extremos que sobrepasaban a los laterales del Mirandés frecuentemente.

Lamentablemente el encuentro entraría en una dinámica en la que el Levante se echaría atrás para defenderse de los embates del local, mientras que el Mirandés, sin éxito, intentaría generar ocasiones de peligro.

Oriol Rey remataría desde fuera del área y su zurdazo se iría apenas ancho de la portería defendida por Dani Cárdenas. El Mirandés tendría una clarísima con un remate de cabeza por parte de Pinchi, que se iría directo a los guantes del guardameta granota. De entrar, supondría el empate para un Mirandés que hacía méritos ante un Levante que se encontraba a la deriva en los segundos 45.

El Levante cuajaría unos últimos 10 minutos lamentables. Con una defensa que hacía agua ante las llegadas del Mirandés y sin lograr pasar la mitad del campo con peligro.

El local, con un penalti polémico y con casi nada que ofrecer, se llevaría 3 puntos vitales para buscar salir del pésimo momento que vive deportivamente. El experimento, a priori, apenas basta para mantenerse a flote. Solo queda esperar para la afición granota, que llegue un entrenador con la capacidad de dar vuelta la situación.

El Mirandés, pese a su complicada situación, dio una muestra de pundonor y estuvo muy cerca de, al menos, llevarse el empate en el encuentro. Mostró buen fútbol por varios pasajes del encuentro y de haber estado más fino frente a la portería rival, habría logrado un mejor resultado.

Ficha Técnica

Club Deportivo Mirandés

Ramón; Raúl Parra, Raúl Navas, Álex Martín, Salinas; Manu (Prados 60′), Javi Serrano (Oriol Rey 66′), Juanlu (Pinchi 61′); Nico Serrano (Roberto López 61′), M. Paulo (Mraz 87′), Raúl

Levante Unión Deportiva

Dani Cárdenas; Son, Ruben Vezo, Álex Muñoz, Saracchi (Franquesa 70′); Pepelu, Pablo Martínez (Iborra 85′), Montiel (Musonda 78′); De Frutos, Wesley (Soldado 85′), Brugui (Cantero 70′)

Goles: Joni Montiel 42′ (P),

Próximos Partidos

Club Deportivo Mirandés

El Mirandés tendrá la dura tarea de visitar al Burgos que llegan invictos y sin recibir goles en contra en lo que va de Liga. El partido se jugará este domingo 16 de octubre desde las 18:30 hrs.

Levante Unión Deportiva

El Levante, a la espera de su nuevo entrenador, recibirá en el Ciutat de València al Leganés que viene de vencer por la mínima al colista de LaLiga Smartbank, el Málaga. El partido se jugará también el domingo, pero desde las 14hrs.

 

Footer
Artículo anteriorUD Ibiza Eivissa 1-2 SD Eibar: Los armeros remontan y ganan el primer partido de visitante en la temporada
Artículo siguienteAustria Viena 0-1 Villarreal: Los groguets se llevan el pase a dieciseisavos
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí