Una semana ha tardado Javi Pereira, nuevo técnico del Levante Unión Deportiva, en lograr dirigir su primer entrenamiento en Buñol. Restan horas para su primera prueba en La Liga frente a un Getafe que también viene fresco de un cambio de entrenador y que se encuentra último en la clasificación general.

Javi Pereira, nuevo entrenador del Levante UD. Fuente: Levante UD.

Después de 8 jornadas sin triunfos (16 considerando los últimos partidos del curso anterior) se cesó en sus funciones a Paco López quien había sido el entrenador del cuadro de Orriols durante las últimas 4 temporadas. La tarea que enfrentará el nuevo adiestrador no parece ser sencilla ya que el Levante se encuentra en puestos de descenso, con varios jugadores importantes lesionados y dando una muy mala imagen en los últimos encuentros.

Primeras experiencias

El de Badajoz viene fresco de una temporada con el Henan Jianye de la Super Liga China, equipo con el que logró mantener un porcentaje de éxito del 42,8%. Una tasa bastante respetable considerando que fue su primera temporada como primer entrenador después de casi 10 años tras haber dirigido en 23 encuentros al Deportivo Alavés en la 2009/10. El conjunto granota será su primera experiencia como primer entrenador en LaLiga pero el Ciutat de Valencia le es territorio familiar ya que supo ser segundo de Juan Ignacio Martínez y uno de los verdaderos idéologos de aquella histórica clasificación a Europa League en la 2012/13.

Estilo de juego

El estilo del técnico se caracteriza por buscar la solidez defensiva agrupando varios hombres en el centro de la zaga, pero intentando lanzar el juego desde el centro del campo con un enfoque más bien ofensivo. En su paso por China, las formaciones que utilizó más comúnmente fueron la 3-5-2 y la 5-3-2. En ambas, los carrileros tuvieron mucha responsabilidad ofensiva lo que coincide con la actual plantilla del Levante que posee jugadores con muy buena velocidad y trabajo ofensivo más inclinados a las bandas. Los tres en medio invitan a soñar con un mediocampo en que nuestros jugadores más talentosos dejen la prisión de las bandas en la que se vieron en oportunidades con Paco López y veamos nuevamente las mejores versiones de nombres como José Gómez Campaña o Enis Bardhi.

Los reportes indican que la transición a este modelo será lenta y que el conjunto granota debutará con el 4-4-2 que veníamos viendo ya con el entrenador anterior. Solo queda esperar que el equipo absorba bien la nueva ideología de juego y que veamos en la cancha un equipo que juegue a la altura de la calidad de la plantilla que posee.

Bajas sensibles

El entrenador no contará con varios nombres importantes para el partido de hoy. Se quedan fuera de la convocatoria por lesión: Bardhi, Campaña, Malsa, Sergio Postigo y Vukčević. Además del defensor central Óscar Duarte quien descansará durante esta jornada.

El Levante UD recibe hoy al Getafe en el Estadio Ciutat de Valencia a las 18:30 horas.

Footer
Artículo anteriorWatford – Liverpool: La Premier League vuelve tras el parón de selecciones
Artículo siguienteDe 2019 a 2021. Cómo ha cambiado la plantilla del Valencia desde la final de Copa ante el Barça
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí