El broche final a la cuadragésima jornada de la Liga SmartBank lo protagonizarán esta noche a las 21:00h el Levante UD y el Ibiza. En un encuentro desigual dada la situación entre ambos combinados, el cuadro ‘granota’ buscará hurgar en la herida del Ibiza. El encuentro disputado en el Ciutat de València será arbitrado por el colegiado Luis Mario Milla Alvéndiz.
Todo o nada
El Levante UD sigue mostrando un estado de forma dubitativo, pues pese a vencer hace dos jornadas al Alavés en uno de los duelos directo de este tramo final, la derrota ante el Tenerife en el último choque fue un golpe de realidad. La actuación del cuadro ‘granota’ distó de dar una buena imagen: pases regalados, carencias en todas las líneas -especialmente en defensa-, amenazas a área rival inexistentes. A los pupilos de Javi Calleja en los momentos más críticos les falta ambición y lucidez. El Heliodoro fue testigo de ello. El gol de Enric Gallego tras la reanudación de la segunda mitad sentenció a un Levante que de haber ganado podría haberse situado líderes. Quintos en la clasificación, apurar las opciones de ascenso directo pasa por vencer al Ibiza, Villareal B y Oviedo. Quedan tres finales, queda todo o nada.

Javi Calleja no puede disponer de Roger Brugué, Pablo Martínez, Ruben Vezo, José Campaña y Dani Cárdenas, pues son bajas por lesión.
Irse por la puerta grande
El UD Ibiza afronta el encuentro desde el otro polo de la clasificación. El cuadro dirigido por Lucas Alcaraz no se juega nada -quizás la honra-, pues ante el Racing de Santander se confirmó su descenso matemático a Primera RFEF. El conjunto insular sumó la quinta derrota consecutiva ante el Albacete, club que dada la situación del rival se permitió realizar un festín de goles que culminó con un 0-5 en el luminoso. Siendo penúltimos en la clasificación con 29 puntos, tras recibir una contundente goleada de la escuadra manchega y sin nada que hacer para poder revertir la situación, el equipo pitituso buscará vencer para irse por la puerta grande.

El cuadro ibicenco se mide al Levante sin Joseda Menargues y Kaxe, ambos son bajas por lesión.
Último encuentro entre ambos: la remontada azulgrana
El último precedente entre los dos combinados se disputó el pasado 22 de noviembre en el encuentro celebrado en Can Misses. Precisamente fue el partido en el que se estrenó Javi Calleja al frente del conjunto ‘granota’. El choque, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga SmartBank, se saldó con la victoria del Levante, tras remontar el 1-0 de los primeros minutos. El cuadro insular llevó la batuta en los primeros compases del partido, así pues, fue Cristian Herrera quien envió el esférico entre los tres palos, tras un toque de Pepelu. En la última acción de la primera parte el Levante, con un jugador menos tras la expulsión de Pablo Martínez, puso tablas en el marcador con una gran jugada individual de De Frutos. Ya en la segunda mitad, Bouldini adelantó en el luminoso al cuadro levantinista con un cabezazo que besó el fondo de la red.

Marc Pubill, lateral prometedor
Pubill desde que irrumpió en la dinámica del primer equipo ha crecido futbolísticamente a pasos agigantados, ganándose un puesto fijo en los esquemas de Javi Calleja y adueñándose del carril diestro en detrimento de Son. De hecho, suma nueve partidos consecutivos saliendo de inicio, jugando los últimos tres la totalidad del encuentro. El ’29’, que está adquiriendo cierta relevancia a nivel internacional, es uno de los laterales más prometedores, según las observaciones del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), pues ocupa el puesto decimotercero en el ranking de los 200 futbolistas sub-20 más prometedores del mundo.

Fuzato, lo único positivo
El arquero brasileño, que recaló en las filas del conjunto azulón en el pasado mercado de verano procedente de la AS Roma, es lo único postivo que se puede destacar de la temporada del Ibiza. Pese a ser el guardameta más goleado, por muy contradictorio que parezca, es también uno de los porteros que más para en la Liga SmartBank. Fuzato tiene contrato hasta 2025, no obstante, su nombre ya empieza a sonar en otros clubes interesados por hacerse con sus servicios. Dada la situación del cuadro insular, recién descendido a Primera RFEF, no sería de extrañar que el meta buscase un nuevo equipo con objetivos más ambiciosos.

Posibles onces
XI del Levante: Joan Femenías; Álex Muñoz, Rober Pier, Sergio Postigo, Marc Pubill; Pepelu, Iborra, Rober Ibáñez, De Frutos; Wesley y Alejando Cantero.
XI del Ibiza: Fuzato; Javi Vázquez, Fausto Grillo, Martín Pascual, Fran Grima; Alarcón, Serrano; Cristian Herrera, Ekain, Coke; Lukás Julis.