El actual presidente del Levante UD, que cumplirá pronto 12 años en el cargo como mayor responsable de las decisiones del club, ha puesto a disposición su cargo “al levantinismo” para cuando termine la actual temporada.

Su futuro al mando, en duda

Apenas pasadas las 17h se presenta Quico Catalán en la sala de prensa del Ciutat de València, en el que sería un examen de lo que ha sido la catástrofe en la que está hundido el club en lo que va de temporada.

El presidente se auto señaló como el principal responsable de la situación que vive el club y ha señalado que en cuanto termine esta temporada se someterá a un referéndum para saber si cuenta o no con el respaldo popular de cara al “proyecto de presente y de futuro” que tiene en el club, pese a esto, solicitó el respaldo incondicional del Levantinismo hasta que esto ocurra.

Quico Catalán, presidente del Levante UD, compareció frente a la prensa por casi una hora. Fuente: À Punt Esports

Mercado de Invierno

En cuanto a la situación del actual plantel, Quico Catalán señaló que Alessio Lisci y su cuerpo técnico cuentan con “respaldo máximo” y que el plan es y será contar con el italiano hasta el término de la temporada.

Con respecto a posibles refuerzos, el presidente fue enfático al decir que el club “está en el mercado” y que el cuerpo técnico tendrá una opinión fundamental en la búsqueda de refuerzos al no contar el club con una dirección técnica tras la destitución de Manolo Salvador el mes pasado.

El club no la tendrá fácil para enfrentar este mercado ya que aún sostiene una deuda cercana a los 25 millones de euros por lo que “dar salida a los jugadores que no cuentan y que tienen contrato, será una prioridad”. Probablemente refiriéndose a los casos de jugadores como Vukcevic, Coke Andújar, entre otros.

Apoyo del Levantinismo

El presidente se refirió también a los altercados ocurridos anoche tras el arribo del bus al Ciutat. Señalando que la “autodestrucción” que está viviendo el club solo aumenta la imagen de desesperanza que proyecta el Levante hacia afuera y que este momento es necesario que el aficionado muestre su apoyo incondicional a los jugadores que son los que tienen la llave para sacar esto adelante. La máxima autoridad del club simpatizó con el aficionado señalando que “entiende su enfado y su impotencia” y que no es el momento para que los distintos estamentos del club estén divididos. Finalmente, valoró el gesto que tuvieron Roger, Sergio Postigo y Coke Andújar (capitanes del club además de Morales que se encuentra en aislamiento por COVID) el día de ayer al intercambiar palabras con algunas de las personas presentes y acercar posturas entre el plantel y la afición.

“Nos hemos equivocado, me he equivocado […] Creo en estos jugadores, este cuerpo técnico… pese a todos los errores es necesario que la gente vaya al Ciutat a animarlos” Cerró.

Footer
Artículo anteriorDuro vuelco al caso Rüdiger
Artículo siguienteEl club belga con origen español
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí