En un partido en el que lo mejor fue el resultado, los granotas lograron imponerse a un incómodo Sporting de Gijón para lograr su cuarta victoria consecutiva y posicionarse en la zona alta de la tabla tras el irregular comienzo de la campaña.

Primera parte

Los asturianos comenzarían con una fuerte presión sobre los jugadores del Levante, dificultando bastante la creación de fútbol por parte de los dirigidos por Javier Calleja (quien hacía su debut como local al mando del cuadro valenciano). La primera de peligro llegaría sobre el minuto 7 tras una gran habilitación del recién recuperado Campaña, cuyo pase remataría apenas ancho el puntero granota Jorge de Frutos.

El regreso de José Gómez Campaña, tras recuperarse de su lesión, puede ser un momento clave en la temporada para los granotas. Fuente: LaLiga

Los locales aprovecharían este momento para irse arriba aunque sin generar mayor peligro sobre la portería del ex granota y capitán sportinguista, Diego Mariño.

Sobre la primera media hora comenzaría el asedio del Sporting sobre el área granota, con centros constantes desde ambas bandas obligando el trabajo de ambos centrales como del portero del conjunto levantinista. De esta forma llegaría un balón a los pies de Zarfino que no sabría definir y la jugada terminaría en los guantes de Dani Cárdenas.

El jugador colombiano del Sporting, Juan Otero, tendría una trepada por la banda zurda que terminaría en un ajustado remate que taparía el portero local. En los instantes finales del primer tiempo se apreciaba un claro dominio del Sporting de Abelardo.

Segunda Parte

Los granotas abrirían la segunda mitad con una ocasión clarísima en los pies de Pepelu que evitaría de gran forma Diego Mariño.

Tras varios minutos en los que parecía que el partido terminaría en tablas, sería Jorge de Frutos quien se fabricaría una tremenda jugada para rematar cruzado a puerta y batir la resistencia del capitán sportinguista.

El Sporting estaría muy cerca del empate tras un error de Róber Pier que casi terminaría en gol de Juan Otero.

Los granotas tendrían las más claras sobre los instantes finales del encuentro

En general un partido entretenido, en el que el Sporting nunca logró acomodarse sobre el terreno de juego y con un arbitraje verdaderamente lamentable.

Ficha técnica

Levante Unión Deportiva

Dani Cárdenas; Son, Postigo, Álex Muñoz, Franquesa (43′ Róber Pier); Pepelu, Campaña (45′ Brugui), Iborra; De Frutos (79′ Cantero), Bouldini (79′ Wesley), Joni Montiel (62′ Soldado)

Real Sporting de Gijón

Mariño; Rosas, Bamba, Izquierdoz (45′ Gragera, 73′ Pola), Cote; Juan, Rivera, Zarfino, Queipo (79′ Jony); Campuzano (63′ Djuka), Cristo (73′ Pol Valentin)

Próximos partidos

Levante Unión Deportiva

Los granotas deberán viajar hasta el Nuevo Los Cármenes para enfrentar al Granada CF. Los nazaríes fueron compañeros de los granotas en el descenso y viven un presente muy similar al Levante en cuanto a puntos conseguidos en La Liga SmartBank. El partido se disputará el próximo jueves desde las 21hrs.

Real Sporting de Gijón

Los rojiblancos recibirán en El Molinón al Albacete. Al igual que el Granada-Levante, este será un duelo entre equipos que se encuentran muy cerca buscando asentarse en la zona alta de la tabla por lo que debiera ser un partido muy animado. El partido se disputará también el jueves, pero desde las 19hrs.

Footer
Artículo anteriorHellas Verona 1-3 Roma: Volpato y El Shaarawy dan los tres puntos a la Roma
Artículo siguienteLas Palmas-Burgos: Siguiente paso para el ascenso
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí