El CD Leganés ha hecho oficial a su nuevo delantero, Jon Karrikaburu. El internacional sub-21 llega cedido hasta final de temporada por la Real Sociedad.
Se acabó el culebrón Karrikaburu. El delantero recala en la entidad pepinera después de estar en la agenda de varios equipos de LaLiga Smartbank como el Granada, Burgos o Alavés. El Leganés ha tenido que batallar contra clubes importantes, y lo tenía casi hecho con el club nazarí, pero acabó venciendo su intención de jugar en el Leganés.
El navarro llega procedente de la Real Sociedad tras estar desde categorías infantiles. Debido a su gran rendimiento fue ascendido al filial con el que debutó en el fútbol profesional, en la LaLiga Smartbank dónde metió once tantos, uno al Leganés. Además, Jon Karrikaburu llegó a debutar en la UEFA Europa League con la Real Sociedad y fue convocado por Luis de la Fuente por la sub-21 en dos partidos de clasificación para la Eurocopa. Esta temporada, el delantero lleva 12 partidos con la Real Sociedad metiendo dos tantos en Copa del Rey ante el CD Coria.

Delantero cerrado, nuevos objetivos
Ya fichado el objetivo número uno en este mercado, el delantero centro, el Leganés está ojeando nuevos jugadores en diferentes posiciones. El Leganés tiene en sus prioridades reforzar el puesto de lateral izquierdo y, según Óscar Egido, uno de los favoritos es Enric Franquesa, lateral del Levante.
El puesto de LI es uno de las debilidades en la entidad pepinera. Actualmente, está jugando Miramón, que no es su posición habitual, y, aunque está cumpliendo, la directiva pepinera quiere reforzar. la posición Además, Durmisi no acaba de convencer a Imanol Idiakez y Josema jugará de central.
Enric Franquesa no cuenta con minutos en el cuadro granota y el club le está buscando una salida en este mercado para liberar masa salarial. El lateral ha disputado 13 partidos esta temporada, pero el jugador cree que puede tener minutos debido a las bajas.
