El Lugo consigue sus primeros tres puntos de la temporada después de lograr una sufrida victoria ante el Leganés. El gol de la victoria fue de Señé. 

Primera parte

El partido empezó con un buen Leganés plantado en el campo y teniendo el balón en los primeros 10’ de partido. Con el paso de los minutos fue mejorando el Lugo, pero con pocas ocasiones. 

En el 18’ intentó Barreiro un remate muy complicado que se marchó lejos de la portería pepinera. Poco después probó suerte Xavi Torres con un disparo lejano que blocó sin problemas Dani Jiménez. Posterior a eso la volvió a tener Manu Barreiro que no pudo superar al portero pepinero. 

En el 27’ llegó el primer gol del partido, lo convirtió Señé con un remate de cabeza a centro de Cuéllar. Se adelantó el conjunto local en el marcador. Sufrió mucho el conjunto pepinero en los primeros 30’ de partido. 

Reaccionó el Leganés con un disparo de José Arnaiz que mandó a córner Óscar Whalley. En los últimos minutos mejoró notablemente el cuadro pepinero que tuvo un par de ocasiones como un remate de Dani Raba que atajó muy bien Óscar Whalley. El cuadro pepinero tuvo el empate en las botas de Raba que la mandó alto después de un pase brutal de Rubén Pardo. El árbitro añadió un minuto y cuando el marcador señalaba el minuto 46 pitó el final de la primera mitad con ventaja del Lugo. 

Señé con el balón. Fuente: LaLiga

Segunda parte

Saltaban de nuevo los 22 protagonistas de la primera parte al campo en busca de sus tres primeros puntos de la temporada. El Leganés salió un poco mejor. Pasaban los minutos y los jugadores y la afición del Lugo pedía una posible cesión de Josema sobre Dani Jiménez. 

Falló una ocasión clara Chris Ramos que pudo hacer el 2-0 en un mano a mano que mandó fuera de los tres palos. También pudo empatar el Leganés con una gran jugada colectiva que acabó con un tiro de Fede Vico que acabó fuera. Los cambios hicieron efecto y el conjunto pepinero jugó sus mejores minutos del partido. 

En el 81’ volvió a tener el empate el conjunto visitante, pero Arnaiz mandó fuera un mano a mano con Óscar Whalley. Minutos después la volvió a tener José Arnaiz, pero se encontró con un brillante Whalley. El árbitro pitó el final después de unos últimos minutos muy sufridos para el Lugo que consiguió su primera victoria. 

Ficha técnica 

XI del Lugo (4-3-3): Whalley (p.); Loureiro, Jesús Fernández (Pirri 79’), Neyder, Zé Ricardo; Xavi Torre, Clavería (Sebas Moyano 71’), Señé (Juanpe 78’); Cuéllar (El Hacen 87’), Chris Ramos y Manu Barreiro (Ángel Baena 71’). 

Amonestaciones: Manu Barreiro (5’), Zé Ricardo (60’), 

 

XI del Leganés (4-2-3-1): Dani Jiménez; Miramón, Jorge Saénz, Omeruo, Josema (Kravets 74’); Rubén Pardo (Manu Garrido 87’), Cissé (Gaku 61’); Dani Raba (Fede Vico 61’), Arnaiz, Naim; Qasmi (Juan Muñoz 61’). 

Amonestaciones: Dani Raba (55’)

Árbitro: Andrés Fuentes Molina

VAR: De la Fuente Ramos

Estadio: Anxo Carro

Próximos partidos

El próximo encuentro del Lugo será su visita a La Romareda el próximo 4 de septiembre a las 21:00. Por su parte, el Leganés recibirá en casa al Eibar el viernes 2 de septiembre a las 21:00. Ambos partidos correspondientes a la jornada 4 de LaLiga Smartbank. 

Vicente Peris

 

Footer
Artículo anteriorArsenal 2-1 Fulham: Remontada que equivale a un liderato
Artículo siguienteRayo Vallecano 0-2 Mallorca: El Mallorca gana a un rival directo
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí