El CD Leganés y la Real Sociedad B jugarán un apasionante encuentro en Butarque a las 21:00h. Ambos equipos están en la parte baja de la tabla e intentarán escalar posiciones. 

El CD Leganés, a reponerse de su eliminación copera

El conjunto dirigido por Mehdi Nafti llega al partido después de caer eliminado (2-3) en la Copa contra la Real Sociedad. En la competición doméstica vienen de perder su último partido contra el Valladolid (1-0), partido en el cual el conjunto pepinero no demostró su mejor versión y no pudo sumar ningún punto en su visita al José Zorrilla. En cuanto a lesiones, el equipo solo tiene la baja de Fede Vico que se perderá toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado.

Javi Hernández o Rubén Pardo son algunos de los jugadores más importantes de la plantilla. El lateral izquierdo es el jugador con más minutos del equipo y esta temporada ha jugado tanto de lateral izquierdo como de central. El Leganés no está en la posición esperada en liga, van 17º a 5 puntos del descenso. Así que, buscarán sumar de tres en tres para seguir escalando posiciones en liga.

Imagen del Leganés-Real Sociedad de Copa. Fuente: As

La Real Sociedad B, a frenar la mala racha

El filial de la Real Sociedad llega al partido con una racha de 6 partidos sin ganar ni puntuar, no gana desde el 12 de noviembre en su visita al Molinón (0-1). Su último partido fue la derrota 3-2 ante el Eibar. Al igual que el Leganés, la Real sólo tiene la baja de Sola que sufre una rotura de menisco. 

Una de las piezas clave de este equipo es Sangalli, mediocentro que ha tenido minutos con el primer equipo, y que Xabi Alonso le ha dado mucha importancia esta temporada. Otro jugador clave es Karrikaburu, el delantero lleva 4 goles esta temporada y es el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Alkain con 5 tantos. Además Jon debutó esta temporada con la selección española sub-21. El equipo está en una situación crítica, ya que están en puesto de descenso con 17 puntos. 

Imagen del Girona-Real Sociedad B. Fuente: Golsmedia

Último enfrentamiento entre ambos

El último partido entre ambos equipos se disputó el 14 agosto de 2021, partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga Smartbank. El encuentro acabó con victoria 1-0 del conjunto dirigido por Xabi Alonso, el único tanto del partido fue obra de Jon Karrikaburu en el 57’. Esta se convirtió en la primera victoria de la Real B en la temporada.

Posibles onces 

Leganés: Riesgo, Palencia, Bustinza, Sergio, Javi Hernández, Rubén Pardo, Gaku, Recio, Lazar, Arnaiz, y Borja Garcés.

Real Sociedad B: Ayesa, Blasco, Urko, Pacheco, Ander Martin, Sangalli, Pokorny, Navarro, Djouahra, Lobete y Karrikaburu.

Vicente Peris
Footer
Artículo anteriorGranada CF – FC Barcelona: A seguir con la buena racha
Artículo siguienteReal Madrid-Valencia: duelo de objetivos
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí