Reparto de puntos en Butarque en el Leganés-Ponferradina (1-1), un empate que no le sirve a ninguno. Yuri adelantó a los bercianos con un gol en la primera parte y Quintillà haría la igualada en la segunda mitad. 

Primera mitad

El Leganés hizo varios cambios en el once debido a las importantes bajas. Quintillá, Doukouré y Naim fueron las novedades. El partido comenzó con dos ocasiones del Leganés, la primera un remate de cabeza de Arnaiz y la otra un tiro de NaimLa primera ocasión de la Ponferradina llegó en el 28’ tras un tiro de Yuri, que sería el autor del gol del equipo visitante en el minuto 32. La primera parte finalizó con el 0-1.

Naim controlando el balón. Fuente: CD Leganés

Segunda mitad

La segunda parte comenzó con una ocasión de Arnaiz en el 49’ y, tres minutos después, una volea de Quintillá a centro de Palencia haría el 1-1, este fue el primer gol de Xavi Quintillà con la camiseta pepinera. 

En el 63’ el Leganés haría sus dos primeros cambios del partido, entraron Bárcenas, que volvía de lesión, y Lazar por Borja Garcés y Juan Muñoz, respectivamente. En el 72’, el canterano pepinero, Cissé ingresaría al campo por Doukouré. Hubo una posible expulsión a Amo por una dura entrada sobre Arnaiz, pero el defensor de la Ponferradina no vio la amarilla. Y, finalmente, en los últimos minutos, el entrenador pepinero agotó sus cambios metiendo a Avilés y Diego García por José Arnaiz y Naim. Ya en el 90’ la Ponferradina tendría la última ocasión del partido, ocasión bastante clara para adelantarse en el marcador y llevarse los tres puntos. 

Xavi Quintillà celebrando. Fuente: CD Leganés

Ficha técnica

Leganés: Riesgo, Palencia, Bruno, Sergio, Xavi Quintillà, Shibasaki, Doukouré (Cissé 72’), Naim (Avilés 85’), Arnaiz (Diego Campos 85’), Juan Muñoz (Lazar 63’) y Borja Garcés (Yoel Bárcenas 63’).

Ponferradina: Amir, Iván Rodríguez, Pascanu, Amo, Castellano (Pujol 62’), Crespo (Cristian Rodriguez 63’), Agus Medina, Erik Morán (Anton 58’), Naranjo (Dani Ojeda 28’), Yuri (Kuki Salazar 58’) y Sergi Enrich.  

Próximos partidos

El Leganés jugará su próximo partido este miércoles 15 contra la Cultural Leonesa (19:30), partido correspondiente a la Copa del Rey. 

La Ponferradina también jugará el miércoles contra el Ibiza (20:00) en la ronda 1/32 de la Copa del Rey. 

Vicente Peris. 

Footer
Artículo anteriorOsasuna 2-2 Barcelona: a los culés se les escapa la victoria en los últimos minutos de encuentro en el Sadar.
Artículo siguienteEl Barça sigue sin levantar cabeza
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí