Este mediodía, Oviedo y Huesca han anunciado un acuerdo para la cesión del delantero ghanés al conjunto azulgrana. Los dos clubes esperan que Obeng recupere su mejor versión, que fue la pasada campaña con Ziganda en el banquillo asturiano.

Un refuerzo especial para Ziganda
Tras la salida de Carlos Kevin al Betis, Samu Obeng se convierte en el quinto delantero para este Huesca y se tendrá que hacer hueco en una posición en la que ‘Cuco’ Ziganda cambia mucho de titulares. El propio entrenador ha conseguido que el jugador ghanés firme por el equipo oscense. A las órdenes de Ziganda en el Oviedo fue cuándo Obeng dió su mejor versión, durante las últimas dos temporadas. El ariete jugará cedido en el Huesca hasta final de temporada, sin opción de compra, aunque el Huesca asume la parte del salario correspondiente a lo que queda de contrato más un pago al Oviedo de 100.000 euros. El nuevo jugador azulgrana ya se ha sometido a las pruebas médicas pertinentes y mañana se unirá a los entrenamientos.

Su trayectoria deportiva
El delantero nacido en Nsapor creció como futbolista en las categorías inferiores del Getafe, Gerona, Granollers y Calahorra, hasta debutar como profesional en el Oviedo Vetusta, filial del primer equipo en la temporada 2019-20. En su estancia en el club carbayón hizo un total de 26 goles y dos con la selección ghanesa en sus sólo cinco partido disputados.