El pasado Domingo, el capitán de la SD Huesca Jorge Pulido hizo al Oviedo el mejor gol que se ha visto en El Alcoraz desde los tiempos del ‘Chimy’ Ávila. La chilena tremenda del central madrileño sirvió para remendar el error de la jugada anterior aunque el partido acabó con ese empate a uno

El momento exacto del remate de Pulido. Fuente: SD Huesca

Un golazo gracias a un error

En el minuto 38 de la primera parte del partido, Jorge Pulido cometía un penalti muy dudoso sobre un delantero del Oviedo. El propio capitán y Joaquín Muñoz se llevaron tarjeta amarilla antes del lanzamiento del penalti por protestar la decisión del árbitro, que no se molestó en revisar la acción (siendo que en la segunda parte si que revisó en el VAR un penalti que había señalado favorable al Huesca). El caso que nos ocupa es que Lein transformó la pena máxima y a la jugada siguiente, Joaquín sacó una falta peligrosa a favor de los azulgranas. La falta fue rechazada pero el rebote fue para Ratiu que puso un centro templado hacia el segundo palo dónde estaba Pulido desde la falta previa de forma estratégica. El central madrileño se elevó en el aire para rematar ese balón «de tijera» y enviarlo al fondo de la red, imposible para el portero visitante. Clickando aquí, se puede ver el golazo.

Jugadores del Huesca celebrando el gol. Fuente: La Liga

¿Candidato serio al premio Puskás?

Tras el partido, el capitán altoaragonés declaró a los medios del club: «Le he golpeado con rabia por el penalti. Estoy contento, pero si no te llevas los tres puntos, no se disfruta igual».

En el día de ayer, la cuenta oficial de la FIFA en Twitter subió el video del gol, preguntando a los usuarios de la plataforma si esta chilena es candidata al premio a gol del año que entrega la FIFA. En Huesca, muchos de los aficionados afirman que este gol debería estar al menos nominado al premio Puskás y eso que estamos en el primer mes del año. Además, también muchos oscenses creen que este es el mejor gol que han visto en El Alcoraz aunque si bien es cierto que algunos goles del ‘Chimy’ Ávila en la temporada 2018-19 son realmente espectaculares como las voleas contra Eibar, Villarreal, Athletic y Sevilla.

Footer
Artículo anteriorMfulu hasta 2025 y Benito libera su ficha
Artículo siguienteNottingham Forest 0-3 Manchester United: Goleada a domicilio de los «red devils» en el City Ground
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí