Esta mañana la SD Huesca ha hecho oficial el fichaje del joven portero aragonés Juan Pérez que volverá a jugar en su tierra tras nueve años en Osasuna. Además, el conjunto oscense ha anunciado el acuerdo con la Ponferradina para en traspaso de Miguel San Román

Juan Pérez vuelve a casa
Tras la llegada de Juan Pérez, es el segundo fichaje de este mercado de invierno que ha traído Ángel Martín González para el Huesca aunque el anterior, Juanjo Nieto, todavía no ha podido debutar. El nuevo fichaje que ha sido anunciado hoy llega tras el acuerdo entre los azulgranas y el Osasuna, firmando hasta 2026. El guardameta procedente de Almudévar tiene unas cualidades físicas y técnicas que lo posicionan como un portero que puede ser titular durante muchos años y que tendrá que luchar con Andrés Fernández por ese puesto.

Su trayectoria deportiva
El nuevo fichaje de la SD Huesca formó parte de las categorías inferiores del conjunto altoaragonés hasta que hace nueve años, CA Osasuna se lo llevara a su cantera. Allí destacó por encima del resto y subió al primer equipo en la temporada 2019-2020. Juan Pérez ha disputado un total de siete partidos en Liga, ocho en Copa del Rey y tres en Segunda División, consiguiendo el campeonato en la temporada 2018-19. Ahora vuelve a su casa para seguir creciendo como profesional y tratar de conseguir ser titular, algo que será muy difícil debido al buen estado de forma actual de Andrés Fernández, también ex-jugador osasunista.

San Román, rumbo a la Ponferradina
El segundo portero del Huesca durante año y medio sólo ha podido disputar tres partidos de Copa del Rey y no ha tenido el paso por Huesca que él mismo esperaba. Sólo cuándo Andrés Fernández tuvo algún fallo a principios de la pasada campaña ha podido ilusionarse con jugar algo y en varios amistosos ha quedado demostrado que su nivel es inferior al del veterano arquero murciano. Sin embargo, desde su llegada a Huesca San Román ha sido un jugador muy profesional, trabajando en la sombra y animando a sus compañeros en todo momento, sin duda una pieza muy importante en el vestuario.