El Granada de Robert Moreno, decimoquinto en la tabla clasificatoria, se enfrenta a un Atlético Mancha Real, decimotercero del grupo V de la 2ª RFEF, que no pasa por su mejor momento de la temporada.
Una racha positiva
El conjunto granadinista vive uno de sus mejores momentos de la temporada, habiendo conseguido cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Este periodo comenzó con las tablas en la Catedral, jugando muy bien y poniendo contra las cuerdas al Athletic. Continuando esta racha, con un contundente 0-7 contra el CD Laguna, en la primera ronda de la Copa del Rey.

Se llegó a la jornada 16, un partido que se antojaba clave a lo largo de la temporada, contra el Alavés, un rival directo. Un gran partido de los granadinistas, que apunto estuvo el partido con saldarse con empate, tras una acción con mala fortuna de Luis Abram. El peruano pudo redimirse enviando un balón al palo, que posteriormente enviaría al fondo de las mallas Arias.
El último encuentro de estos cuatro, tuvo lugar el Lunes pasado en el Nuevo Mirandilla, frente al Cádiz. Un partido que se puso muy cuesta arriba en el minuto 32 con un zapatazo de Arzamendia que terminó siendo gol tras tocar en Raúl Torrente. Aún así el Granada terminó sacando un empate con un gol de Jorge Molina en el 88′.

El rival, el Mancha Real
Los jienenses se encuentran en el quinto grupo de la 2ª RFEF, mismo grupo en el que juega el Recreativo Granada. De los últimos siete encuentros el Mancha Real, sólo ha conseguido vencer en tres. Habiendo jugado una ronda previa, el Mancha Real pudo superar al DUX Inter de Madrid por 2-1 , con goles de Rafa Vega y José Enrique.

El 3 de Octubre, se enfrentaba el filial en Jaén, partido que concluyó con 0-2 a favor de los granadinistas. Doblete de Butzke, jugador que metió un hat-trick contra el CD Laguna.
Posibles onces
Mancha Real: Lopito, Edu Viaña, Mauro, Carlos Jiménez, Villarejo, Juanma Espinosa, Óscar Quesada, Rafilla, Urko Arroyo, Pedro Corral y José Enrique.
Granada CF: Aarón, Arias, Pepe, Abram, Escudero, Eteki, Monchu, Isma Ruiz, Soro, Butzke y Bacca.
Con una distancia de tres categorías, no será ni mucho menos un partido fácil, en el que el Granada debe dar el máximo para sacar esta eliminatoria adelante.