El jugador venezolano se vuelve a encontrar y comienza a ser un imprescindible para Robert Moreno. Su arranque copero fue penoso pero fue retomando su gran nivel y está de vuelta contando con minutos y marcando goles.

 

Buen estado de forma

El rendimiento de Darwin Machís ha ido de menos a más. 4 meses hace desde ese temprano y esperado comienzo de La liga y a su vez el ilusionante estreno del Granada en un año repleto de retos e ilusiones. Ese mismo día fue el debut de muchos jugadores, pero también el reencuentro de veteranos jugadores en el club, como Darwin Machis. Un año más, en el Granada; con las expectativas muy altas en él, decepcionó. Terrible comienzo de Liga, balones perdidos, pases incompletos y disparos a las nubes y esto desde luego que no quedó desapercibido ni por la afición andaluza ni por el staff técnico, liderado por Robert Moreno

En la 2ª y 3ª jornada, el venezolano no jugó ni una sola vez de titular, acumulando solo 33 minutos de 180. Al ver su progresión, lo alinearon en la 4ª jornada, pero no tuvo mucha participación y fue sustituido en la segunda parte. Desde ese momento no volvería a contar mucho para el equipo; hasta la jornada número 15. Desde esa titularidad, el latino se engrandeció, y en ese mismo partido, el latino logró remontar a su equipo de un 1-0 ante los leones, asistiendo a Jorge Molina y anotando un magnífico tanto, aunque no todo acabaría perfecto, sino que Darwin, lamentablemente se lesionó ese mismo encuentro y la lesión lo dejaría durante 2 partidos sin jugar.

Darwin Machis
Gol de Darwin Machis ante el Athletic de Bilbao. Fuente: Granada CF

Su vuelta sería ante los bermellones, donde los nazaríes conseguirían la victoria con abultado resultado de 4-1, donde el venezolano no fue muy notado en el partido. Tuvo alguna que otra ocasión que pararía Manolo Reina. Y para acabar el año, el Granada se enfrentaba ante el equipo colchonero. Saliendo de titular el americano y marcando un auténtico y magistral golazo, saldría en los periódicos y además, sería nominado al MVP de la jornada, ganándose así la confianza de Robert.

 

Estadísticas en el Granada

Darwin Machis acumula 9 temporadas en el Granada, aunque 2 de ellas en el Recreativo Granada (Granada B). Sus estadísticas muestran su aliento goleador y su aportación en zona de ataque. Siempre ha sido un jugador adorado por la afición, pero ahora más que nunca. Sobre todo con sus increíbles y grandiosas aportaciones en ataque, con esa mítica jugada de encarar hasta el centro y mandarla a la escuadra.

El venezolano Darwin Machís (Foto: @GranadaCdeF)
Celebración de Darwin Machis golpeando el banderín de esquina. Fuente: Granada CF

Sus números hablan solos, con 45 goles. Sus mejores temporadas fueron, la 2017-2018, donde marcó hasta 14 goles con una media de 0.4 goles por partido o; en 2019-20, bajo el mando de Diego Martínez, el de Tucupita marcaría hasta 7 goles, muchos de ellos milagrosos. Su media de goles en todos sus años es de hasta 9 goles, una buena cifra.

Sus mejores goles

Como he comentado anteriormente, la famosa jugada del venezolano, es la de meterse para dentro y disparar con mucha fuerza a la escuadra derecha de la portería. A continuación repasamos los más importantes y los más espectaculares.

-La de Eindhoven.

El Granada jugaba su primer partido de la Europa League ante el todopoderoso, PSV de Mario Gotze, entre muchos. Y el atacante venezolano, Darwin Machís anota un gol de llamativa ejecución en el minuto 67 para concretar la victoria del Granada CF 2-1 ante el elenco neerlandés del PSV Eindhoven, en encuentro del Grupo E de la Liga Europa. El remate del extremo con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área a la escuadra derecha sorprendió a la zaga y al arquero para decretar el sorpresivo lauro.

Machis resurge y se inventa un magistral gol. Fuente: 20minutis
-¡Fuera telarañas, chicharreros!

 Acerca de la vigésima quinta jornada, temporada 2017-18 de la Liga 123, en dicha época, se enfrentaban Granada y Tenerife, donde los nazaríes consiguieron la victoria con goles de Darwin y Peña, aunque destacó uno sobre otro, ese fue el de Machis. En el minuto 15, el Granada saldría a la contra con Machis. El latino se metería desde banda izquierda hasta cerca del punto del penalti, fuera del área y chutar un cañonazo con su pierna diestra que entraría fuertemente en la portería de los canarios.

 -Latigazo para Oblak

Se veían las caras Granada y Atlético de Madrid para concluir el año, y esto pasó… En un contragolpe de los granadinos conducido por Darwin Machís terminó en un tremendo gol. El delantero recibió el esférico en la banda izquierda, se introdujo al medio, eliminó la marca de Rodrigo De Paul y sacó un potente disparo de media distancia para vencer a Jan Oblak.

 

Video del tanto del venezolano:

 

Footer
Artículo anteriorEl Covid también afecta al Leganés
Artículo siguienteEl Málaga busca gol en Barcelona
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí