Luis Maximiano, actual portero nazarí, suena en Barcelona. Sería uno de los posibles recambios para Marc-André Ter Stegen y la casi segura marcha de Neto.

El ojo puesto desde el pasado

El nombre de Maximiano ha estado sobre la mesa de la directiva azulgrana desde hace ya varios años ante los buenos momentos que vivió con el Sporting de Lisboa. De hecho, la prensa portuguesa detecto en la grada la presencia reiterada de técnicos en varios partidos. Este interés constaba desde que cobró protagonismo en club portugués.

Luis Maximiano ejercitándose con el Sporting de Lisboa en un entrenamiento. Fuente: Moreblos Habla

Un talento con futuro

Aunque el mismo se formó en el Braga. Luis Maximiano militó en el Sporting de Lisboa desde 2012, siendo internaciones en las categorías inferiores de Portugal. Está considerado en su país como uno de los porteros con más talento y con más futuro en territorio Europeo.

Desde que llegó al Granada, ha disputado 5 partidos, todos de Liga, encajando 6 goles. En uno de ellos frente al Sevilla, logro dejar la portería a cero, hacer grandes intervenciones, lo que valió los primeros tres puntos.

Sin embargo, en la temporada pasada solo estuvo sobre el campo en cinco oportunidades. Fue entonces cuando el Granada vio la posibilidad de ficharle ante la salida de Rui Silva con destino al Betis. Los nazaríes terminaron desembolsando 4,5 millones de euros para hacerse con sus servicios, y por fin pudiendo contar con oportunidades.

Intervención de Luis Maximiano frente al Betis. Fuente: MARCA

Luis Maximiano, otra opción para la portería del Barça

La falta de minutos en el conjunto lisboeta tras la llegada de Rubén Amorim, quien opto por disponer a Antonio Adán bajo los tres palos, provoco una caída en su valor de mercado. En el curso de 2019-2020 había visto mas acción al disputar un total de 23 encuentros.

En el Barça saben que Neto está buscando un destino, aunque por el momento no ha transcendido una propuesta con garantías. Después del intento fallido del verano pasado, su marcha se da por seguro. Iñaki Peña es una apuesta, que a priori será para el futuro, contaría con oportunidades pero todo dependerá de las ofertas que se vayan recibiendo en el club. El contexto económico obliga a no descartar nada, ninguna propuesta.

Hace apenas unos días, Mundo Deportivo ya informo que el club culé ya estaba atento a André Onana, que dicho jugador queda libre en junio de 2022.

Presentación de Luis Maximiano con el Granada CF. Fuente: Granada En Juego.
Footer
Artículo anterior¿Arias o Quini? Disputa en el lateral granadino
Artículo siguienteDeportivo Alavés B 3-1 Lagun Onak: La segunda parte da la victoria al Alavés B
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí