Hoy, día 18 de noviembre, Granada CF y Albacete BP se enfrentan para disputar la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes, feudo nazarí, a partir de las 21:00h. Los de Paco López y Albés buscarán la victoria en busca de una plaza en el play-off. El encuentro será arbitrado por el colegiado granadino Moreno Aragón.

Volver a ser un fortín en casa

El conjunto nazarí llega al encuentro liguero tras vencer por la mínima (2-3) ante el Yeclano Deportivo en el debut como entrenador de Paco López. A pesar de llegar al tercer cuarto del partido con 3 goles a favor rojiblanco, decantando la balanza así, aunque los murcianos se metieron de lleno en el partido con un gol en el 90′, que no les sirvió para mandar el partido a la prórroga. Sus sensaciones son buenas pese a la cantidad de bajas que tienen, el entrenador implantará o intentará modificar el once para un partido competivo. En Liga en su último partido, los andaluces cayeron ante el Real Oviedo por 1-0, resultado que supuso la marcha de Aitor Karanka como entrenador del Granada CF. 

Granada CF
Festejo del Granada en su gol en Copa del Rey. Fuente: Granada CF

Para este partido, Paco López tiene las bajas por lesión de André Ferreira, Quini, Bodiger, Petrovic, Rochina y Sergio Ruiz, este último ha pasado esta semana por el quirófano para someterse a una operación en su pie izquierdo, donde arrastraba una dolencia que le ha impedido estar en los terrenos de juego durante las últimas semanas, mientras que Uzuni es duda tras haber acudido con Albania a jugar un amistoso.

Vencer fuera de casa de nuevo

El club manchego afronta este partido después de haber vencido también en la Primera Ronda de Copa del Rey, aunque con sufrimiento ante el equipo granadino, Huétor Tájar de Tercera RFEF, pues el encuentro tuvo su desenlace en la prórroga tras haber quedado 0-0 en el tiempo reglamentario. En la prórroga sí que el conjunto manchego supo resolver el encuentro con un0-3 gracias a los goles marcados por Rubén Martínez, Dubasin y Maikel Mesa. Con respecto a Liga, el Albacete quiere volver a la senda de la victoria después de perder en el último partido en el Carlos Belmonte ante el Levante UD por 2-3.

El Albacete Balompié salva su encuentro de la Copa del Rey contra el Huétor Tájar en la prórroga (0-3) - Noticias de Albacete - La Cerca
El Albacete en su encuentro de la Copa del Rey contra el Huétor Tájar. Fuente: LaCerca

Para este partido, Ruben Albés, tiene las bajas de Diegui Johannesson, Javi Ros y Javi Jiménez

Jugadores a destacar

De cara al partido, es muy probable la entrada de Matías Arezo al partido, jugador uruguayo que ha estado ciertamente apartado con su mayoría de entrenadores. Debutante con Paco López en Copa, aunque sin anotar, podría disputar su segundo nuevo partido como titular seguido en su segunda ‘era’. A su vez, el cambio de posición de José Callejón, que con el definido sistema del valenciano de 4-4-2, podría partir el de Motril desde banda o en punta como su normal posición en etapas anteriores.

José Callejón, jugador del Granada CF: "Fue un partido de pico y pala"
José Callejón anotando con la escuadra roja y blanca. Fuente: IDEAL

Por parte visitante destacan principalmente dos casos. En primer lugar, Manu Fuster, la magia y control del recién ascendido a la categoría de plata. Entrando como revulsivo en el partido de Copa, le dio la vuelta al partido, sin anotar, aunque generando con especial peligro. En Liga está siendo una pieza indiscutible para su entrenador. Por otro flanco se enceuntra Jonathan Dubasin, o también conocido como simplemente ‘Duba‘ su gran facilidad de cara a puerta está facilitando al Albacete en facete ofensiva.

Manu Fuster, superlativo en la medular: intervino en los 3 goles del Albacete | 5 más el descuento
Manu Fuster, jugador de la medular albacetista. Fuente: 5 más el descuento

Último partido entre ambos: Un escalón menos al ascenso nazarí

Albacete y Granada se jugaban un decisivo y vital partido en busca del ascenso a la categoría más alta del fútbol español, que acabó con la victoria del Granada 0-1. Distanciados por una ligera distancia de puntos era toda una final en el Carlos Belmonte. El partido no se decantó por ningún lado, muchas idas y contras, con repartidas ocasiones entre ambos. Todo esto finalizó con una jugada conminativo a expensas del final en la que el almeriense, Antonio Puertas, filtraba un magnífico balón hacia Adrián Ramos, que remataba de forma acertada de cara a puerta. La victoria supuso un gran avance de los granadinos de cara al ascenso. 

La afición del Granada CF vivió una fiesta en Albacete
Afición del Granada en el Carlos Belmonte (2019). Fuente: Granada Digital

Posibles alineaciones

XI del Granada CF: Raúl Fernández, Ricard Sánchez, Cabaco, Miguel Rubio, Jonathan Silva;  Meseguer, Puertas, Callejón, Melendo; Jorge Molina y Arezo.

XI del Albacete BP: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Rubén Martínez, Riki, Olaetxea, Maikel Mesa, Dubasin, Manu Fuster e Higinio.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorEl Villarreal no falla a su cita con el mundial
Artículo siguienteReal Sporting – Leganés: 3 puntos en juego con un mismo objetivo
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí