La situación física de Unai Elgezabal le obliga al equipo blanquinegro a acelerar la búsqueda de un central o medio centro defensivo.

 

El mercado de invierno ha dado un giro para el Burgos CF. La prioridad era fichar un delantero centro y ese objetivo sigue en pie. Pero ahora alcanza la misma importancia reforzar la zona defensiva.

La situación de Unai Elgezabal y sus problemas de tobillo, y la falta de efectivos en esa zona ha provocado que la dirección deportiva esté buscando un futbolista de ese perfil. La preferencia es incorporar un central a ser posible cedido, y que Elgezabal se quede de forma definitiva en el centro del campo. Pero no se descarta la llegada de un medio centro defensivo y retrasar al de Urduliz a la zaga.

El Burgos confía en su sistema defensivo
El Burgos confía en su sistema defensivo. Fuente: Burgos CF

Unai Elgezabal sigue jugando. En el partido jugo los 90 minutos, sin embargo podría para en cualquier momento. A eso también se les une las bajas por sanción, como en esta semana ha sido el caso de Atienza, mas la baja de enfermedad de Miki Muñoz.

Y estas dos situaciones dejaron al equipo sin recambios en el centro del campo, por lo que Elgezabal y Raúl Navarro tuvieron que jugar los 90 minutos.

¿Qué opina el entrenador del equipo blanquinegro?

El propio entrenador, en la previa del partido ante el Andorra, admitió que la plantilla «está muy limitada» y recordó como a Vitoria solo viajaron 18 futbolistas. También aseguró el entrenador que hay negociaciones abiertas y que algunas de ellas van por buen camino (…).

Footer
Artículo anteriorMilan 0-3 Inter: El Inter derrota al Milan y vence su séptima Supercopa
Artículo siguienteLevante 0-2 Atlético: Morata y Llorente prolongan el sueño copero
El objetivo llegar a lo mas alto pondria eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí