Se enfrentaban Leganés y Eibar en el Municipal de Butarque por la jornada 4 de LaLiga SmartBank. El gol fue convertido por Allan Nyom, José Manuel Arnáiz (Leganés) y Peru Nolaskoain (Eibar).

Primera parte

Arranca el partido en el Municipal de Butarque con Leganés teniendo posesión del balón a favor pero sin puntería a la hora de definir, Eibar se repliega y busca el contragolpe. Pasados dos minutos Naim García manda un centro que no parecía peligroso, pero se envenena y obliga a la estirada del portero Yoel Rodríguez. Al cuarto de hora, Stoichkov saca un remate que tiene destino de gol, pero el portero Daniel Jiménez saca una mano salvadora. En el 22′, José Manuel Arnáiz intenta rematar, pero tiene un defensor encima y le llega el balón flojo a Yoel.

En el minuto 32, sorprende Leganés, remate muy bueno de Dani Raba que se marcha afuera por centímetros. A los 40′, problemas para el EibarRóber Correa es expulsado a instancias del VAR por pisar a Fede Vico y en la jugada siguiente, el mismo Fede Vico ve la oportunidad y remata al arco, el balón pega en el poste y dentro del área le cae el rebote a Allan Nyom que sólo tiene que empujarla, dejando al Leganés 1-0 arriba para la segunda parte.

José Corpas escapando de la marca de Naim García. Fuente: SDEibar Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Eibar sientiendo el hombre de menos, Leganés se crece y busca aumentar la ventaja. Al minuto 56′ recupera el balón Gustavo Blanco Leschuk en banda izquierda, cede a Matheus Pereira que reamta desde la frontal, pero no encuentra portería. Se hace de ida y vuelta el encuentro sin un claro dominador al momento. Vuelve a avisar Leganés, Naim García busca portería con un zurdazo, pero vuelve a salvar Yoel que está haciendo un gran partido.

Aprieta el Eibar con algunos centros pero no llegan a cabeza aliada y siempre son rechazados. Al 70′, contragolpe para Leganés tras recuperar la posesión, finaliza Dani Raba que dispara mal, marchándose el balón fuera. Faltan 15 y el Eibar intenta como puede, centro que cabecea Javi Muñoz, molestado por un defensor, y termina en nada. Ya casi llegando a los 90, sentencia el partido el Leganés tras un contragolpe finalizado por José Manuel Arnáiz. Y a los 92′ descuenta aunque tarde el equipo armero tras un rebote que le queda al ingresado Peru Nolaskoain que deja el 2-1 final. Es anulado a los 95′ un gol a Stoichkov debido a una falta previa. Luego de finalizado el partido, Sergio Álvarez recibe la segunda tarjeta amarilla por protestar.

El capitán eibarrés, Anaitz Arbilla, pensando qué hacer con el balón. Fuente: SDEibar Twitter

Ficha Técnica

Leganés (3-4-3): Daniel Jiménez (POR); Allan Nyom (Sergio González), Jorge Sáenz, Kenneth Omeruo (C); Jorge Miramón, Iker Undabarrena (Juan Muñoz), Fede Vico (Seydouba Cissé), Naim García; Gaku Shibasaki, Dani Raba (Yvan Neyou), José Manuel Arnáiz.

Entrenador: Imanol Idiakez (España)

Eibar (4-2-3-1): Yoel Rodríguez (POR); José Antonio Ríos (Imanol García de Albéniz), Anaitz Arbilla (C), Juan Berrocal, Róber Correa; Matheus Pereira (Ager Aketxe), Sergio Álvarez (Peru Nolaskoain); Stoichkov, Javi Muñoz, José Corpas (Álvaro Tejero); Gustavo Blanco Leschuk (Jon Bautista).

Entrenador: Gaizka Garitano (España)

Próximo partido

En la fecha 5, el Leganés deberá visitar a Las Palmas, mientras que el Eibar tendrá compromiso como local ante Granada.

Footer
Artículo anteriorEspaña 3-0 Hungría: Victoria contundente de la Selección Española
Artículo siguienteEntrevista a Javier Akapo «En Guinea Ecuatorial hay un futuro enorme»
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí