El jugador argentino llegará este próximo fin de semana a la cifra mágica de 100 partidos con la elástica albinegra. Es uno de los jugadores más queridos de la afición por su gran juego y su lucha en el campo. Su futuro como jugador albinegro está en el aire.
Su llegada al Cartagena
Al igual que su entrenador Luis Carrión, Pablo de Blasis llegó al Cartagena en el mercado de invierno del año 2021 con el objetivo de ayudar al conjunto albinegro a lograr la salvación en LaLiga SmartBank. Antes de llegar al equipo de la ciudad portuaria, el argentino jugó en equipos como el Mainz 05 y la SD Eibar . Con este último jugó la Liga Santander durante la segunda mitad de la campaña 2018/2019.

Un estreno agridulce y un final feliz
Pablo de Blasis tuvo sus primeros minutos como jugador del Cartagena durante la segunda parte del partido ante el CD Mirandés. Después de esta derrota, el jugador argentino se asentó en el once titular y acabó la temporada repartiendo 7 asistencias y marcando un gol de penalti ante el Almeria que al final resultó clave en la permanencia del equipo cartagenero.

Consolidado en la temporada 2021/2022
Los dirigentes del Cartagena acabaron muy satisfechos con el mediocentro argentino y no dudaron al ofrecerle la renovación. Después de una largo proceso de negociación, Pablo de Blasis aceptó la oferta de Paco Belmonte para continuar un año más vistiendo de albinegro. En esa campaña el argentino terminó con 6 asistencias y marcando hasta 4 goles que hicieron disfrutar al Cartagonova como nunca del chico de La Plata.

Más asistente y menos goleador
Pablo de Blasis acumula 39 partidos de los 40 disputados en la actual temporada de LaLiga SmartBank. En su haber cuenta con 7 asistencias y 2 goles. En estos dos partidos que quedan podría aumentar esos números que tan bien hablan del astro argentino.

¿ Continuará un año más en el Cartagena ?
Ya el año pasado estuvo a punto de irse a Argentina para jugar con Gimnasia y Esgrima, equipo con el que empezó su trayectoria profesional. Este sábado ante la UD Las Palmas, el ´chiquito´ cumplirá 100 partidos con el Cartagena y será su último partido esta temporada a ojos del Cartagonova. Una vez terminada la temporada club y jugador se sentarán para decidir si continuar un año más de la mano. Pase lo que pase los aficionados del Cartagena podrán decir que disfrutaron de un jugador totalmente comprometido con el equipo y con una calidad muy pocas veces vista en el feudo cartagenero.