Jabatos y albinegros se daban cita en el Municipal de Anduva en la decimosexta jornada de LaLiga Smartbank. Los de Luis Carrión viajan a Miranda con la intención de ganar y acabar la jornada 4º, en play offs de ascenso a Primera División. Sin embargo, el CD Mirandés buscará sacar algo positivo de este duelo para alejarse lo antes posible de los puestos de descenso.

Primera parte:

El partido comenzó con un dominio del equipo de Miranda de Ebro que, desde el primer minuto de partido, se notaba un plus más de los jugadores entrenados por Joseba Etxeberría. La primera ocasión la tendría Roberto López en el minuto 3, con un disparo cruzado a la derecha de la portería protegida por Aarón Escandell. Posteriormente serían numerosas las envestidas del CD Mirandés, teniendo más participaciones en el área del Cartagena, siendo César Gelabert el que más probaría al guardameta cartagenero.

Pablo De Blasis, en una de las jugadas del FC Cartagena hacia la portería del CD Mirandés durante la primera mitad. Fuente: Twitter FC Cartagena.

El FC Cartagena no se quedaría atrás y, durante el transcurso de la primera mitad, iría de menos a más en cuanto  a llegadas a la meta de Alfonso Herrero, a través de centros o faltas botadas alrededor del área. Al descanso se fue el partido con empate a cero.

Segunda parte:

La segunda mitad inició con una jugada en la que Jairo, tras pisar a José Salinas, acabó con penalti a favor del CD Mirandés. El VAR tuvo que entrar en acción para expulsar a Jairo, pero el colegiado rectificó para quitar la expulsión pero señalando el punto de penalti. Iba a ser Roberto López el que abriría la lata desde los once metros.

En el minuto 68 casi empataría el efesé, donde Datkovic, por medio de un cabezazo, rozaría el balón por la escuadra de la portería de Alfonso Herrero.

Manu García y Barbu, en la celebración del segundo gol del partido. Fuente: LaLiga

Dos minutos después, Barbu puso tierra de por medio con un gol que, tras varios rebotes, donde la pelota acabaría dentro de la portería del Cartagena.

Armando Sadiku recortó distancias en el descuento, dando una pequeña posibilidad de sumar en Miranda de Ebro con cuatro minutos por delante.

Sin nada más que destacar del descuento del segundo tiempo, y tras las últimas envestidas del FC Cartagena, el partido finalizó con victoria para los jabatos que se sitúan en la clasificación a un punto de la salvación. La otra cara de la moneda, FC Cartagena, acabará la jornada fuera de play offs de ascenso a LaLiga Santander, después de estar más de diez jornadas dentro de los mismos.

Ficha Técnica:

 XI del  CD Mirandés: Alfonso Herrero, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Juanlu, Beñat Prados (Manu García, 68´), Oriol Rey, José Salinas, Roberto López (Gol, 56´) (Raúl Parra, 87´), César Gelabert (Marcos Paulo, 87´), Óscar Pinchi (Raúl García, 76´).

Entrenador: Joseba Etxeberría

XI del FC Cartagena: Aarón Escandell, Datkovic (Sadiku, 75´), Pablo V., Kiko Olivas, Calero (Delmás, 83´), Mikel Rico (Sangalli, 75´), D. Musto (Tejera, 67´), Jairo (Amarilla, 56´), De Blasis, Borja Valle (Franchu, 67´), Ortuño.

Entrenador: Luis Carrión

Árbitro: Raúl Martín González Francés

 VAR: Víctor Areces Franco

Estadio: Estadio Municipal de Anduva

Próximos partidos:

El cuadro local, el CD Mirandés, tendrá que visitar uno de los campos más complicados de la Segunda División, el Carlos Tartiere, para enfrentarse al Real Oviedo el sábado 26 de noviembre a las 18:30. Por otra parte, el FC Cartagena recibirá en Cartagonova, después de casi un mes sin pisar el templo albinegro, a uno de los cocos de la categoría, la SD Eibar, el próximo domingo 27 de noviembre a las 18.00.

Footer
Artículo anteriorEstados Unidos 1-1 Gales: Gareth Bale salva a los galeses de una derrota
Artículo siguienteUn punto que mantiene en la pomada al Promesas
Chico con experiencia como redactor. Empezando a finales de 2020 informando sobre todo lo que rodea al FC Cartagena, en especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí