Burgos y Tenerife se enfrentan en la 15º jornada de LaLiga Smartbank en un partido al que ambos equipos llegan en dos rachas muy diferentes. Los locales vienen de ganarle a la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria por 0-2. Tras esta victoria el conjunto burgalés se colocaba como líder de la clasificación mientras que el Tenerife queda como 17º clasificado a 1 punto del descenso.

¿Cómo llegan ambos conjuntos al choque?

El Burgos llega como el 2º clasificado de Segunda División tras ganar en el Gran Canaria por 0-2 en un gran partido con goles de Curro Sánchez y de Miguel Muñoz. Hasta hace varias jornadas fue el único equipo europeo que no había encajado ningún gol, una hazaña increíble y su racha la rompió el Mirandés pero la imbatibilidad no.

Jonathan Viera y Miguel Atienza. Fuente: udlaspalmasoficial

El Tenerife, por su parte llega en un muy mal momento de forma. Pues encarrila 3 derrotas seguidas y la continuidad de Ramis comienza a peligrar. El conjunto blanquiazul llega como 17º clasificado con 1 punto sobre la zona roja y buscará los 3 puntos para desactivar las alarmas.

Celebración del gol del Mirandés. Fuente: LaLiga.

Último encuentro entre ambos

El último partido disputado por ambos conjuntos fue la pasada temporada que se saldó con una victoria burgalés por 1-0 con gol de Miguel Ángel Rubio. El encuentro de la primera vuelta cayó del lado blanquiazul con una victoria aplastante por 4-0 en el Heliodoro.

Último Burgos Tenerife en el Plantío. Fuente: LaLiga.

Jugadores a destacar:

José Antonio Caro: el portero burgalés logró jornadas atrás batir el récord de imbatibilidad que pertenecía a Víctor Valdés (ex guardameta del Barcelona) durante 8 jornadas y más de 1000 minutos. Será un portero difícil de anotarle gol pero ¿lo logrará mañana la delantera chicharrera?

Caro en un partido con el Burgos. Fuente: LaLiga.

Teto: el canterano blanquiazul lo sigue haciendo todo muy bien. Joven mediocentro que se puede adaptar perfectamente a la posición de bandas, incluso como mediapunta, siendo esta la posición en la que más demuestra su calidad. Capacidad para parar el juego, muy buen toque y una explosividad ambrumadora.

Luca Sangalli con el balón y Teto yendo a marcarlo. Fuente: CDTOficial Twitter.

Posibles XI

XI del Burgos: Caro; Areso, Córdoba, Elguezabal, Sierra, José Matos; Curro Sánchez, Raúl Navarro, Miguel Atienza, Gaspar Campos; Mourad.

XI del Tenerife: Juan Soriano; Nacho, José Léon, Sergio Glez, Mellot; Teto, Larrea, José Ángel, Appiah; Borja Garcés, Iván Romero.

Lucas Méndez Morales

Footer
Artículo anteriorHuesca – Villarreal B: Encuentro igualadísimo en El Alcoraz
Artículo siguienteAndorra-Racing: dos dinámicas, un posible ganador
Soy del Tenerife, me gusta mucho el fútbol e informar sobre las últimas novedades de mi equipo favorito 🤍💙

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí