Partido de necesidades en El Plantío, donde tras un choque igualado, los burgaleses se llevaron los tres puntos por medio de un penalti.

Primera parte

El partido comenzaría muy equiparado para ambos equipos. La primera ocasión del partido la tendría el Burgos, con un disparo desviado de Álex Bermejo a los tres minutos de encuentro.

Tendríamos que esperar hasta el minuto 9 para que llegase otra oportunidad para intentar adelantarse en el partido, siendo esta vez el cuadro cartagenero por medio de Calero, que probaba a Caro con un tiro desde fuera del área.

El FC Cartagena despertó y fue algo más animador que el Burgos hasta el minuto 20, donde Gaspar probaría a Marc Martinez con un disparo en el pico del área.

Cinco minutos después, el cuadro visitante iba a tener una  ocasión más para el equipo de Carrión en la primera parte, donde, tras un buen centro del sueco Isak Jansson, Iván Calero de nuevo mandaría la pelota fuera tras cabecearla.

Alfredo Ortuño y Atienza, en un vuelo por la disputa del balón en la primera parte. Fuente: Twitter FC Cartagena

A cinco minutos de finalizar la primera mitad, Mikel Rico tuvo la ocasión más clara, atreviéndose con un gran disparo hacia la escuadra que mandaría a córner el guardameta del Burgos, José Antonio Caro. En dicho córner, Alcalá también estuvo muy cerca de adelantar al Cartagena en el partido.

El FC Cartagena tuvo una marcha más que el Burgos en la primera parte en cuanto a posesión y ocasiones, pero en el minuto 43, el árbitro pitaría un penalti a favor del Burgos por mano de Alcalá dentro del área. El penalti sería transformado por Álex Bermejo, que adelantaría al conjunto burgalés en el tiempo de descanso.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte con victoria burgalesa por 1-0. El equipo local sería el primero en llegar con una clara ocasión de Valcarce, que mandaba el balón arriba delante de la portería cartagenera.

En el minuto 61, un centro envenenado de Raúl Navarro sería sacado por Marc Martínez con una gran parada.

Mikel Rico, tocando balón durante el duelo contra el Burgos. Fuente: Twitter FC Cartagena.

El cuadro portuario iba a tener otra clara ocasión, siendo en esta ocasión Armando Sadiku, con un disparo cruzado que pasó cerca del poste.

La última del Cartagena la iba a tener Ortuño, que tras un centro de Jairo, iba a ser rematado por el yeclano con un cabezazo parado por Caro. Esta sería la más clara de toda la segunda mitad.

Una segunda parte de idas, venidas y centros que no bastarían para mover el marcador, quedando como resultado final la victoria para el equipo de Julián Calero, que sigue sin encajar un gol en cuatro jornadas que llevamos de competición.

Ficha técnica:

XI del Burgos CF (4-2-3-1): J.A Caro (P), Borja González (Fran García, 80´), Aitor Córdoba, Grego Serra, Raúl Navarro; Unai Elgezabal, Miguel Atienza; Gaspar Campos (Mumo 62´), Pablo Valcarce (Areso, 73´), Álex Bermejo (Saúl Berjón, 80´); Juan Artola (Mourad, 62´).

Entrenador: Julián Calero

Amonestaciones: Valcarce (Amarilla, 17´)

XI del FC Cartagena (4-3-3): Marc Martínez (P); Datkovic, Pablo V.  (Armando Sadiku, 65´), Alcalá, Calero (Delmás, 79´); Sangalli (Jairo,65´), Mikel Rico, ; De Blasis, Ferreiro(Borja Valle, 55´), Jansson (Neskes, 79´), Ortuño.

Entrenador: Luis Carrión.

Amonestaciones:

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera

VAR: Eduardo Prieto Iglesias

Estadio: El Plantío

Próximos encuentros:

La jornada 5 de LaLiga Smartbank emparejará al Burgos, de nuevo en su estadio, contra el  Real Oviedo. Será el próximo sábado, 10 de Septiembre a las 16:15h. Por otro lado, el FC Cartagena se verá las caras con un rival vecino, el Albacete Balompié, el próximo sábado a las 18:30h en el Estadio Municipal Cartagonova.

Footer
Artículo anteriorDebut prometedor de Umar Sadiq
Artículo siguiente¿Volverá Javi Moyano a casa?
Chico con experiencia como redactor. Empezando a finales de 2020 informando sobre todo lo que rodea al FC Cartagena, en especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí