El conjunto albiazul superó en la noche de ayer al Eibar con dos goles, del debutante, Asier Villalibre. El delantero salió en el 62′ y tardó ocho minutos en poner el primero. 

El Deportivo Alavés se llevó el derbi vasco ante el Eibar por 2-0. El partido estuvo marcado por la igualdad hasta la expulsión de Sergio Álvarez y por el debut y doblete de Villalibre. Los primeros minutos, el partido no tenía dominador claro. Ambos equipos, con mucho respeto, intentaban crear peligro a las porterías rivales. Lo más destacado de la primera mitad, fue un posible penalti a favor del Glorioso, que finalmente se quedó en fuera de juego, tras la revisión del VAR. Luca Zidane iba a tener que actuar en una acción en la que Guridi conseguía disparar dentro del área. Por parte del Eibar, no hubo prácticamente llegadas, tan solo buenos robos y jugadas en tres cuartos que no causaron mucho peligro a Sivera.

Acción del posible penalti a favor del Alavés. Fuente: LaLiga

La segunda parte iba a comenzar igual. Ninguno de los dos equipos se hacía con el dominio y las ocasiones eran prácticamente escasas. Sylla tuvo el primero, pero Luca Zidane conseguía detener el balón. El delantero albiazul iba a volver a ser protagonista. Tras un error en la retaguardia armera, Sylla conseguía forzar la roja directa a Sergio Álvarez. Pocos minutos iban a faltar para el debut de Asier Villalibre que formaba una doble punta con Sylla. Prácticamente en la primera que tocaba el de Gernika, la mandaba a la red. Gracias al gran centro de Rioja, Villalibre entraba con todo y marcaba el primero. Con uno más y ganando, el conjunto local no conseguía cerrar el partido y el Eibar quiso poner en apuros a Sivera. Ya con el conjunto armero volcado en ataque, Moya ponía un balón al espacio al «búfalo de Gernika», que esta vez, con un disparo raso, no perdonaba ante Zidane.

Villalibre celebra su primer gol. Fuente: DA

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte; Antonio Blanco (62′ Moya), Salva Sevilla (75′ Balboa); Jason (68′ Rober), Guridi (62′ Villalibre), Rioja; Sylla (75′ Xeber).

SD Eibar: Luca Zidane; Sergio Álvarez, Venancio (78′ Bautista), Berrocal, Imanol (69′ Ríos Reina); Nolaskoain, Pereira; Corpas (58′ R. Correa), Javi Muñoz (78′ Arana), Rahmani (69′ Chema); Stoichkov.

Footer
Artículo anteriorRCD Mallorca 1-0 Real Madrid: Los bermellones triunfan ante un Real Madrid sin Courtois
Artículo siguienteGirona 1-0 Valencia: Cuesta abajo y sin frenos
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí