El central maño no continuará siendo propiedad del Alavés tras ocho temporadas luciendo la elástica albiazul. El ex-capitán del Alavés termina una de las etapas más largas de la historia del conjunto babazorro.

Toda historia tiene un inicio y un fin. Así ha sido la de Victor Laguardia en el Deportivo Alavés, que tras estar su continuidad en «compás de espera» desde el pasado 30 de junio, finalmente no volverá a liderar al Alavés. El jugador lo ha comunicado esta mañana a la prensa local. Desde su llega en 2014, Victor ha sumado ocho temporadas consecutivas, en las que se han conseguido hitos como el ascenso de 2015/16 y la posterior final de Copa en la 2016/17. Laguardia es historia del Alavés siendo el tercer jugador con más partidos en el conjunto albiazul sumando 265 partidos a tan solo 32 partidos del segundo, Martin Astudillo, y a 43 encuentros de Manu García, otro histórico del conjunto albiazul.

Hazañas Gloriosas

Victor Laguardia llegaba a Vitoria en el verano de 2014. El central maño se convirtió en uno de los pilares de la plantilla, disputando un total de 35 partidos en Segunda División. Una vez ganada la titularidad fue uno de los artífices del ascenso con 39 partidos a sus espaldas. Su primera temporada en Primera con el Alavés disputó 26 partidos con la condición de que tuvo una lesión que le lastró al final de la temporada y gran parte de la siguiente en la que soló pudo participar en 17 encuentros. Siendo el jefe de la defensa ha seguido disputando muchos partidos en todas las temporadas restantes. Esto le ha llevado a ser uno de los pilares fundamentales del Alavés.

Laguardia da órdenes en el Glorioso. Fuente: NIUS

Este movimiento deja al Alavés tocado ya que pierde a uno de sus jefes de la defensa y uno de los lideres del grupo. Además, Laguardia se une a una lista con gente como Manu García o Martín, que dejaron el club tras largas temporadas en él.

Footer
Artículo anteriorEl MVP del Barça en Agosto
Artículo siguienteEl Barça descarta el fichaje de Juan Foyth
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí