El Deportivo Alavés encadena su mejor racha en lo que llevamos de competición. Los de Calleja llevan 3 partidos consecutivos sin caer derrotados y realizando un gran juego. Las dos victorias ante Cadiz y Elche y el empate del sábado en el Camp Nou han hecho que el Alavés salga del descenso.

Quien le iba a decir al Glorioso que una semana después de ser el farolillo rojo iba a estar fuera de los puestos de descenso. Los albiazules han sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego y han resurgido potente otra vez, como el himno del propio club dice. 

La situación 

No se encontraba en una situación fácil hace una semana el Alavés, con tan solo 3 puntos y peleándose el último lugar de la tabla con el Getafe. Pero como ya dijo el entrenador albiazul, Javier Calleja, en la previa del encuentro frente al Cádiz, la sensaciones eran buenas y todo el equipo estaba convencido de que a finales de mayo el Alavés iba a seguir siendo equipo de primera división.
Y 24 horas después de esas palabras iba a empezar el renacer, con la victoria en Cádiz por 2-0 con el doblete del gallego, Joselu Mato. Los ánimos subían y llegaba la prueba de fuego delante de su gente, en Mendizorroza, y el equipo volvió a cumplir 1-0 con el tanto de Loum al inicio de la segunda mitad, que condenó al Elche. Se juntaba la buena dinámica del Alavés con el declible del Barcelona el sábado en el Camp Nou. De nuevo, el equipo jugó muy bien y realizó un auténtico partidazo que acabó con empate a 1 gracias al brillante gol de Luis Rioja.

Luis Rioja celebra el gol. Fuente: Marca

1 gol encajado en los últimos tres partido y recuperando al mejor Joselu en la parte de arriba, hacen que el Alavés ya tenga otra cara y sea decimosexto a 2 puntos del descenso que actualmente marca el Granada.

Calleja respira

Los rumores que corrían la pasada semana por las oficinas de Paseo de Cervantes eran que si el Alavés no ganaba en Cádiz y los resultados no acompañban, el técnico de Alcalá de Henares sería destituido.

9 días después, las sonrisas son las que corren en esas oficinas. Con 10 puntos, 7 de ellos conseguidos en una semana, el Alavés ha renacido de las cenizas en las que muchos les situaban. Y como ya se pudo ver y escuchar tras la victoria en Cádiz, tanto jugadores como directiva tienen toda la confianza puesta en Javier Calleja.

Calleja celebra la victoria frente al Elche. Fuente: DA

 

Próximas pruebas

La siguiente y más cercana es la visita del Levante UD a Mendizorroza. Un rival apriori directo en la lucha por la permanencia en primera división. Después volará hasta la capital de Andalucía para medirse al Sevilla el próximo sábado 20 de noviembre. Y para terminar el mes se medirá en casa al Celta de Vigo el fin de semana del 28 de noviembre.

Celebración del gol de Loum. Fuente: OK Diario

 

Footer
Artículo anteriorEl Getafe por fin ganó
Artículo siguienteSevilla-Lille: un triunfo necesario
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí