El conjunto albiazul ha conseguido la cesión del delantero vasco hasta final de temporada. El jugador llega procedente del Athletic Club.
El Deportivo Alavés y el Athletic Club de Bilbao han llegado a un acuerdo para la cesión de Asier Villalibre al conjunto albiazul. El delantero, recién renovado con el Athletic, disputará en Vitoria lo que resta de campaña en busca de los minutos que Ernesto Valverde no le está concediendo.
Trayectoria
Nacido en Gernika, Villalibre fue criado en las categorías inferiores del Athletic Club, donde permanece hasta la actualidad. Durante estas campañas, el «búfalo de Gernika» ha estado cedido en equipos como CD Basconia, Numancia, Real Valladolid o Lorca. En el Bilbao Athletic dio su mejor versión. Cuando el filial bilbaíno militaba en Segunda División. Villalibre sumó 32 apariciones en las que consiguió 3 goles. También estuvo pletórico, en Segunda B, donde en 67 partidos anotó 34 goles. Ahora llega a Mendizorrotza en busca de aumentar el caudal goleador albaizul.

Con este fichaje, el Alavés cierra el recambio de Taichi Hara. Además de apostar firmemente por incrementar la cantidad de goles.