Según ha avanzado el club, más de quinientas personas acudirán de albiazul a la final de este fin de semana en Las Palmas. Finalmente el vuelo chárter ha sido cancelado.
El Deportivo Alavés volverá a estar acompañado lejos de Mendizorrotza. Algo más de medio millar de personas viajarán al Estadio de Gran Canaria para apoyar al conjunto albiazul en la final por el ascenso. Si bien es verdad que todos lo harán por su cuenta. El vuelo chárter organizado por el Alavés, no despegará. El alto precio del paquete de vuelo más entrada, ha hecho que muchos seguidores albiazules hayan buscado diferentes alternativas. Por ello, las 312 entradas que el Alavés ponia a disposición junto al vuelo, ahora se suman a las 178 entradas que se ofrecían sin vuelo. Más de quinientas personas tienen asegurada su entrada al partido, según ha comunicado el club. Además, las entradas todavía no vendidas estarán a disposición de los aficionados hasta el miércoles a última hora o hasta acabar existencias.

Alternativas
Tras la aparición del paquete de vuelo más entrada propuesto por el Alavés, muchos albiazules han buscado otras alternativas. Muchos de ellos lo harán desde Bilbao. Aunque no solo será el aeropuerto de Loiu el que se teñirá de azul y blanco. Santander, Madrid o Barcelona también serán puntos de partida de la expedición albiazul. Algunos visitarán tierras italianas, Milán será la escala de algunos albiazules en su viaje a Gran Canaria.
Los solicitantes del vuelo chárter tendrán la oportunidad de volar el viernes con el equipo y tener una noche de hotel por 800 euros, según EL CORREO.

En total serán más de quinientos los albiazules que viajen a Las Palmas para no dejar solo al Glorioso en la final por el ascenso ante la UD Las Palmas.