El mediocentro vasco vio, por fin, portería, para poner punto y final a su racha personal y a la colectiva.
El Deportivo Alavés volvió a sonreír en la tarde de ayer. Los hombres de Luis García Plaza consiguieron tres puntos vitales en la lucha por el ascenso, gracias al solitario gol de un Jon Guridi, que tras 31 encuentros consiguió ver portería por primera vez con la elástica albiazul.
De menos a más
Iba a empezar poco achispado Jon Guridi, que con el paso de los minutos iba cogiendo confianza. Bien es verdad que, la primera del partido la tuvo el futbolista ex de la Real Sociedad, pero su remate se marchó fuera, tras la oposición de un defensor. El azpeitiarra iba poco a poco apareciendo más y más, logrando varias combinaciones, aunque sin apenas llegadas por su parte. Un remate de cabeza también iba a tener Guridi, pero sin apenas peligro.
Si que iba a ser en la segunda mitad, cuando Guridi iba a aparecer mucho más. Hasta que obtuvo el premio. En una buena acción de Javi López por banda, el centro del tinerfeño lo remataba de espuela Guridi que, con ayuda del portero, ponía el único tanto del partido. Tras el gol, estuvo más expeditivo el centrocampista, aunque poco a poco fue desinflanfose debido al cansancio. Pese a eso, Jon firmó 33 pases completados con un 83% de acierto.

Con este gol, Guridi rompió una racha que parecía gafada para el azpeitiarra, en la que no había conseguido ver portería con la elástica albiazul.