Según avanzan varios medios alemanes, Ousmane Diallo tendría firmado ya su contrato para la próxima campaña con el Borussia Dortmund. 

Ousmane Diallo (12/06/2007), es una de las perlas del Deportivo Alavés. El extremo, que también puede actuar de delantero, despertó el pasado verano el interés de varios clubes europeos. Entre ellos se encontraban el Madrid, el Bayern o el Borussia, siendo este último el que parece haberse llevado el gato al agua. Diallo y el Borussia habrían llegado a un acuerdo para que el futbolista español vista la elástica negriamarilla desde la próxima temporada.

Desde su llegada a Vitoria en 2020, Ousmane ha sido tentado por varios equipos del panorama europeo. Equipos de alto renombre, que han podido sugerir a Diallo grandes cosas. Pese a que el futbolista estaba conforme con su continuidad en el la entidad albiazul, su edad (15) y la imposibilidad de firmar un contrato profesional le han separado del Alavés. Durante el verano pasado se mostró satisfecho con su progresión en Ibaia y no se planteaba cambiar de club a corto plazo.

Internacional con la sub-15 y sub-16, el principal objetivo del BVB, según Ruhr Nachrichten, es tener en dinámica con el sub-19. Además, el jugador ha sido convocado varias veces con la Euskal Selekzioa, donde ha aportado en la posición de delantero. El jugador de origen senegalés, pasó por las categorías inferiores de la UD Las Palmas, antes de llegar a Vitoria.

Diallo con la selección. Fuente: RFEF

Este fichaje demuestra una vez más la reciente buena gestión de la cantera por parte del club albiazul. De donde cada vez más salen jugadores con potencial.

Footer
Artículo anteriorEl RCD Espanyol, la víctima favorita del Rayo Vallecano de Andoni Iraola
Artículo siguienteTodo a la última fecha
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí