El Deportivo Alavés le habría comunicado a Javier Calleja que no cuenta con él. El técnico que llegó al final de la pasada campaña, va a cerrar una etapa dejando al equipo en descenso tras una salvación épica la pasada temporada. 

Según apuntan varios medios, el Alavés habría cesado a Calleja debido al reciente mal rendimiento. Llegó en abril para salvar al equipo y lo logró con creces. Consiguiendo prácticamente un milagro cuando todo el mundo daba al equipo como descendido. Ahora, deja el equipo en descenso con 1 punto de los últimos 15 en juego y con una solidez defensiva prácticamente invisible.

Calleja frente al Villarreal. Fuente: El Correo

Debido a la letra pequeña del contrato, el Alavés se ahorraría dinero si Calleja acaba saliendo el 1 de enero en vez de hoy mismo y así mismo poder realizar, los tan necesarios, fichajes que necesita el cuadro vasco.

Calleja frente al Valencia. Fuente: As

Los últimos resultados han sido la gota que ha colmado el vaso. Un equipo sin prácticamente ganas y sin las ideas claras. Un equipo que se destrozaba en cada jugada y no encadenaba llegadas importantes a área rival.

Lo mismo de siempre

Es que es habitual ver este tipo de cosas en las últimas temporadas del Alavés. El Glorioso, desde su último ascenso a primera, ha contado con 9 entrenadores distintos en 6 temporadas, una cifra abismal. Solo Pellegrino y el ‘Pitu’ Abelardo, en su primer paso, han conseguido finalizar la temporada completa.

Abelardo en su despedida. Fuente: El Comercio

La pasada temporada fueron dos los antecesores de Calleja, Pablo Machín y Abelardo. Estos dos entrenadores solo tuvieron 4 meses para poder trabajar y ninguno de los dos hicieron méritos para quedarse, según la directiva.

¿Y ahora qué?

El Alavés habría encontrado ya a su sustituto. José Luis Mendilibar tiene toda las papeletas de ser el nuevo mister albiazul. El ex del Eibar, habría contactado ya con la directiva en busca de caras nuevas para este final de temporada. El entrenador de Zaldibar, se encuentra sin equipo tras descender con el Eibar la pasada campaña.

Mendilibar y Calleja. Fuente: As
Footer
Artículo anteriorRober Ibáñez interesa al Leganés
Artículo siguienteCopa de Africa y el posible impacto sobre el Liverpool
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí