Los de Jose Manuel Aira se llevan los 3 puntos en su visita al Arenas de Getxo, gracias a los tantos de Unai Ropero y Maroan Sannadi.
El Deportivo Alavés B sumó en la tarde de ayer su segunda victoria consecutiva. El filial albiazul consiguió arrebatar los tres puntos al Arenas de Getxo en un partido en el que los albiazules mostraron carácter y madurez que acabó con la obtención del premio. Además, el Miniglorias consolidó la segunda plaza del grupo.
Desde el principio, el filial albiazul fue quien llevó el peso del partido. Dominador y con acierto en las combinaciones se mostraban los visitantes, que iban a materializar pronto sus ocasiones. Unai Ropero conseguía ver portería con un buen disparo a la media vuelta. Nuevas incursiones por banda de Otu, que fue de lo mejor del Alavés B. Sannadi o Marc Tenas iban a disponer de ocasiones para poner el segundo en el marcador. Un desajuste en la defensa visitante iba a hacer que Gabriel Lizarraga pusiera el empate a falta de poco para el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Getxo comenzó a ser más protagonista, pero los de Aira, supieron sobreponerse a esa circunstancia. Tanto que, Sannadi aprovechó un balón en el área para poner el desempate. La solidez mostrada en la tarde de ayer por los gasteiztarras, fruto de los esfuerzos de los getxotarras en ataque, hizo que el filial se llevara la victoria. Además, cabe destacar la vuelta de Panichelli tras superar su lesión.

Ficha técnica
Arenas de Getxo: Landeta; Gomeza (32’ Lazkano), Argente, Álvarez, Gastesi; Elorza, Escobar, Guille (71’ Tascón), Arzuaga (59’ Valiño); Lizarraga (71’ García), Zorilla (59’ Oteo).
Deportivo Alavés B: Adrían; Julio, Pino, Keller, Eneko Ortiz; Otu, Diallo, Mendes (85’ Adou), Ropero (75’ Dumbia); Sannadi (85’ Romera), Marc Tenas (75’ Panichelli).